Al cumplir los 40 años se necesitan los consejos de los especialistas para cuidar y mantener la salud. A las mujeres les interesa saber qué comer para sentirse bien y, mejor aún, conocer qué alimentos consumir para prevenir enfermedades, como el cáncer.
A través de sus redes sociales, la Dra. Karen Alarcón Fuentes comparte un buen grupo de alimentos para las señoras de las cuatro décadas.
Publicidad
Deja clara la especialista, gastroenteróloga de profesión, la importancia de ir al médico y a los chequeos anuales para prevenir el cáncer.
5 alimentos para mantener la salud femenina
Como gastroenteróloga recomienda estos 5 alimentos para cuidar la salud femenina.
Publicidad
1. Los espárragos. Estos tienen “suficiente vitamina K” para cuidar la salud de los huesos.
2. Los edamames. Estos son “la soya inmadura que ayuda a disminuir los calores que trae la menopausia, porque contienen isoflavonas”.
La ingesta de isoflavonas durante la premenopausia podría prologar la duración del ciclo menstrual y, en mujeres postmenopáusicas, reducir los síntomas climatéricos, como los sofocos. Además, podría prevenir o moderar la descalcificación ósea, señalan en la Unidad de la Mujer.
3. La linaza. Estas semillas, dice Alarcón, por la fibra y los antioxidantes que tienen pueden ayudar a reducir el cáncer de mama (o seno).
“Se cree que los lignanos de la linaza pueden enlazarse con los receptores de estrógeno y reducir el riesgo de cáncer de mama”, divulga el site de Breast Cancer.
4. Los arándanos. Te ayudan a mantener una buena salud mental y ayuda a que el cerebro siga activo. Los arándanos contribuyen también a una mejor salud digestiva.
Sobre los arándanos, en Cronista señalan que si los incorporas de manera regular en la dieta “puede disminuir significativamente el riesgo de padecer enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson, gracias a sus propiedades neuroprotectoras”.
5. La papaya o lechosa. Los betacarotenos - antioxidantes- que contiene esta superfruta pueden reducir el cáncer de cuello uterino.
La doctora Alarcón no deja de resaltar otro alimento: los frijoles que pueden ayudar a reducir la glucosa y la presión arterial. (I)