Seas o no un amante de la práctica deportiva en algún momento te preocupará el tema de la pérdida de masa muscular y cómo ganar más.

Supongamos que este día te preguntas: ¿Si yo quiero ganar masa muscular qué como… cuál carne será mejor?

Publicidad

¿Qué cambios en el metabolismo se producen a partir de los 40 años? Esto es lo que podemos hacer para prevenir la pérdida de masa muscular

Pues bien… te traemos la respuesta, en la voz de un experto en nutrición.

¿Qué carne comería más… la de res, pescado o pollo para ganar masa muscular?

El Dr. Enzo Fiorillo tiene otra interrogante más antes de responder a tu inquietud.

Publicidad

-¿Cuál de esas tres carnes se demora más en digerir?

Sabe Fiorillo que dirás la carne de res.

Foto: Pixabay/imissyou

Al estar en la misma sintonía dice que revelará uno de los más grandes secretos para formar tejido muscular.

“Comer carne de res es increíble para tus músculos”, afirma a sus seguidores de redes sociales este nutricionista dietista, especialista en procesos de pérdida de grasa y ganancia muscular.

2 hábitos que debes incorporar a tu vida a partir de los 50 años para evitar el aumento de peso y la pérdida de masa muscular

Señala el Dr. Enzo Fiorillo: Esta carne tiene más nutrientes y por consiguiente va a lograr una capacidad superior a la hora de formar masa muscular.

Fiorillo explica que la cantidad de aminoácidos en el gramaje correcto de carne es superior a la que hay en el pollo o en el pescado.

En Tua Saúde sobre las carnes rojas señalan que además de ser ricas en proteínas, también contienen hierro, un mineral esencial que forma parte de los glóbulos rojos, que son las células que se encargan de transportar la cantidad de oxígeno necesario hacia los músculos durante la realización de actividad física.

Cortes de carne

Foto: Pixabay/RaphaelJeanneret

Los cortes más adecuados de la carne de vacuno, exponen en ArteMonte, para ganar masa muscular son:

  • Filete. Informan que con una carne magra y tierna, su alto contenido en proteína y menor grasa son ideales.
  • Chuletón. El chuletón de vacuno “es un corte más graso, con un alto contenido de proteínas y hierro. Es ideal para quienes quieren ganar masa muscular y consumir grasas saludables al mismo tiempo”, describen en su sitio web.
  • Solomillo. Al ser una de las partes más magras y tiernas, “es recomendando para ganar músculo sin ingerir demasiada grasa”.

Con tu nutricionista o entrenador físico puedes conversar tu caso y llegar a la mejor decisión. (I)

Te recomendamos estas noticias