Si estás buscando tonificar tu abdomen y, además, te has quedado sin ideas para cenas nutritivas, deberías considerar probar una deliciosa crema de vegetales que ofrece excelentes propiedades antiinflamatorias.
Estos cuatro vegetales saludables en apariencia pueden destruir tu hígado casi tanto como el alcohol
Esta receta, rica en nutrientes y fácil de preparar, se basa en ingredientes como la calabaza, que destaca tanto por su perfil nutricional como por su versatilidad en la cocina.
Publicidad
Beneficios de la crema de vegetales
Las recetas que incluyen calabaza o castañas son una elección excepcional desde distintas perspectivas, tanto nutricionales como gastronómicas, destaca el portal Cuerpo y Mente.
La calabaza es recomendada para personas que desean controlar su ingesta calórica, ya que es un alimento hipocalórico rico en fibra. Esto ayuda a combatir el estreñimiento y cuidar la microbiota intestinal.
Publicidad
Entre las propiedades más beneficiosas de la calabaza, señala el portal citado, están su capacidad para reforzar el sistema inmunológico, mantener los niveles de colesterol bajo control y regular la presión arterial.
También es eficaz en el combate de afecciones como gastritis y úlceras gastroduodenales, además de prevenir problemas visuales como cataratas y ceguera nocturna.
Adicionalmente, la calabaza se asocia con la salud del aparato urinario y los riñones, ayuda a prevenir infecciones urinarias y cálculos renales.
Cinco alimentos nutritivos que te ayudan a mejorar la memoria y retrasar el deterioro cognitivo
Receta de la crema de vegetales
La preparación de esta crema de vegetales antiinflamatoria no requiere grandes habilidades culinarias; basta con contar con los ingredientes adecuados. Para disfrutar de esta nutritiva receta necesitarás:
- 6 tomates grandes
- 3 tazas (750 g) de calabaza picada
- 2 cebollas rojas
- 3 zanahorias medianas
- 1 cabeza de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Orégano fresco, jengibre y pimienta molida
- 400 g de judías blancas cocidas (puedes usar garbanzos u otra legumbre cocida)
- 2 tazas de agua (480 ml)
Elaboración
- Precalienta el horno a 200 ºC.
- Lava y pica todas las verduras. Colócalas en una bandeja sobre papel de hornear y hornea durante 45 a 60 minutos.
- Una vez asadas, coloca las verduras y las judías en una batidora y tritura hasta lograr una textura suave. Agrega agua poco a poco según sea necesario para alcanzar la consistencia deseada.
- No olvides incluir el líquido que se haya formado durante la cocción de las verduras, ya que esto enriquecerá el sabor de la crema.
- Añade sal y pimienta al gusto. Listo, tendrás una sabrosa y nutritiva crema de verduras.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Los riesgos de tomar batidos detox: efectos que pocos especialistas se atreven a revelar
- Estos son los alimentos que jamás deberías combinar con plátano para vitar problemas digestivos
- Estas son las dos verduras que más bajan la presión arterial, según estudio científico