Las semillas de calabaza, conocidas por su riqueza nutricional, tienen propiedades beneficiosas para la salud, especialmente en lo que respecta al bienestar de la próstata.

Cuántas semillas de calabaza debes consumir para bajar el azúcar en la sangre si eres diabético

La prostatitis, una afección que afecta a la glándula prostática, se manifiesta comúnmente con síntomas como dolor al orinar y en la zona pélvica.

Puede ser causada por infecciones bacterianas, entre otros factores, según explica la Clínica Mayo, que apunta que existen diferentes tipos de prostatitis, cada uno con sus propias características y tratamientos recomendados.

Publicidad

Foto: Freepik

En el ámbito de los remedios naturales, las semillas de calabaza ganan atención por su potencial para aliviar los síntomas asociados con problemas de próstata y además pueden prevenir el cáncer.

Beneficios de las semillas de calabaza para la próstata

Tal como lo explica Mundo Deportivo, estas semillas contienen cucurbitina, un aminoácido que se asocia con efectos antiinflamatorios, lo que podría ser beneficioso para reducir la inflamación de la próstata y mejorar la función urinaria.

Además, las semillas de calabaza son una fuente de vitaminas y minerales que pueden contribuir a la salud general del sistema urinario y posiblemente prevenir la formación de cálculos renales, apunta el portal.

Publicidad

Las semillas ricas en triptófano y magnesio que fortalecen la memoria y ayudan a dormir mejor

Las semillas, agrega Mundo Deportivo, contribuyen a reducir la frecuencia de la micción y facilitan el vaciado adecuado de la vejiga. Asimismo, el contenido de vitaminas y minerales en las semillas puede disminuir el riesgo de experimentar problemas prostáticos.

Cómo tomar semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son un complemento nutritivo y versátil para cualquier dieta, especialmente útiles para el bienestar de la próstata gracias a su contenido de fitoquímicos.

Publicidad

Para incorporarlas regularmente en la alimentación, el portal ya citado menciona que se pueden consumir crudas o tostadas.

Foto: Freepik

Para tostarlas, simplemente se calienta una cucharadita de aceite de oliva o girasol en una sartén, se añaden las semillas y una pizca de sal al gusto. Remover hasta que comiencen a saltar, luego retirarlas del fuego y déjalas enfriar.

Otra alternativa es esparcir aceite y sal en las semillas y hornearlas por unos 15 minutos.

¿Qué pasa si repetimos el almuerzo en la cena? Esto dice la Universidad de Harvard sobre la alimentación

¿Cuántos gramos de semilla de calabaza al día?

En cuanto a la cantidad diaria recomendada, el portal de urología Allianceurology sugiere un consumo de aproximadamente 5 gramos de semillas de calabaza al día para beneficiar la salud de la próstata.

Publicidad

Foto: Freepik

Si no se quieren comer solas, se pueden esparcir sobre ensaladas y otros alimentos para añadir un toque crujiente y nutritivo.

Es importante destacar que, aunque las semillas de calabaza pueden ofrecer beneficios para la salud de la próstata y el sistema urinario, no deben considerarse un sustituto de los tratamientos médicos convencionales. (I)

Te recomendamos estas noticias