Cuando el objetivo es perder peso una de las zonas más difíciles de trabajar es el abdomen. Esos molestos rollitos que se acumulan en la parte central de tu cuerpo aparecen por dos tipos de grasas: la subcutánea y la grasa visceral.

La grasa visceral se encuentra detrás de los músculos abdominales y envuelve órganos como el estómago, el hígado y los intestinos”, explica la nutricionista Lainey Younkin en el medio Eatingwell. Mientras que la grasa subcutánea es la que está justo debajo de la piel.

Publicidad

El hábito número uno que debes abandonar para reducir la grasa visceral rápido y fácil

Ahora bien, como la grasa visceral es la más difícil de trabajar debes saber que “ningún alimento o bebida puede reducirla por sí solo”, y tampoco te servirá hacer un montón de abdominales para eliminarla.

Foto: Freepik.

“La acumulación de este tipo de grasa ocurre por llevar hábitos de vida poco saludables, principalmente en lo que respecta a una alimentación rica en azúcares, grasas saturadas y trans y alimentos procesados, así como la falta de actividad física”, explica Tua Saúde.

Publicidad

Sin embargo, dietistas revelan cuáles son los alimentos para perder grasa visceral, aunque algunos de ellos se consideren “malos”.

¿Qué comer par bajar la grasa visceral?

La alimentación es la base para una buena salud y también es la clave para perder grasa visceral. Pero desde Eatingwell se mencionan algunos ingredientes que se consideran “malos” y que pueden tener un efecto positivo.

1. Lácteos enteros

Estudios demuestran que incorporar lácteos enteros a tu dieta proporciona un alto contenido de proteínas y otros nutrientes, además de que se asocian a un menor riesgo de obesidad.

¿Qué significa lo que arrojan los resultados de laboratorio sobre el colesterol? Especialista lo explica

2. Palomitas de maíz

“Una porción (aproximadamente 3 tazas) de palomitas de maíz simples contiene aproximadamente 4 gramos de fibra, 22 gramos de carbohidratos y 110 calorías”, comenta la nutricionista Danielle Townsend.

“Los alimentos con un menor contenido de carbohidratos y un mayor contenido de fibra se asocian con una pérdida de peso saludable y una reducción de la grasa visceral y subcutánea”, dice Townsend.

La clave está en consumir palomitas de maíz naturales sin añadir mantequilla, sal u otro tipo de aditivos. Foto: Freepik

3. Pasta

Aunque la pasta suele ser uno de los primeros alimentos que intentamos desechar de nuestra dieta, esta es una importante fuente de fibra lo que aumenta la saciedad.

“Opta por pastas de cereales integrales o a base de legumbres para aumentar la ingesta de fibra y favorecer la salud intestinal y sentirte saciado durante más tiempo”, explica la dietista Daria Zajac.

4. Frutas

Seguramente has escuchado que las frutas están repletas de azúcar, pero realmente están cargadas de vitaminas y fibra y esto es muy favorable al momento de perder peso, sugiere la dietista nutricionista Sheri Gaw.

Por lo tanto, un mayor consumo de frutas y vegetales aumenta en la ingesta de fibra, vitaminas y nutrientes.

Frutas ricas en vitamina D que te ayudan a desaparecer la grasa abdominal

Una dieta rica en fibra es ideal para combatir la grasa visceral y algunas frutas pueden ayudar. Foto: Freepik.

5. Aguacates

Los aguacates contienen grasas insaturadas las cuales “influye positivamente en el colesterol en sangre y el riesgo de enfermedades cardíacas”, pero además intervienen “en la distribución de la grasa corporal”, explica la dietista Anna Rosell.

6. Nueces

Los frutos secos tienen un alto contenido calórico, pero también es cierto que ofrecen nutrientes esenciales para una dieta equilibrada.

“Algunas investigaciones han encontrado una asociación entre una dieta rica en fibra que incluye nueces y una reducción de la grasa visceral”, menciona Eatingwell.

(I)

Te recomendamos estas noticias