¿Sabías que el esqueleto necesita nutrición? Precisamente esa estructura conformada por 206 huesos y cartílagos protegen a los órganos internos del cuerpo, pero ellos también necesitan cuidados y aquí te decimos cómo mantener los huesos saludables.
Lo primero que debes tener en cuenta, y que seguramente ya sabes, es que el cuerpo necesita calcio para una buena salud ósea ya que “los huesos son el sitio principal de almacenamiento de calcio en su cuerpo”, como describe MedlinePlus.
Publicidad
¿Cuál es el mejor calcio para los huesos y articulaciones en hombres y mujeres?
El cuerpo no produce calcio así que para obtenerlo se deben consumir alimentos ricos en este mineral o a través de suplementos.
¿Cómo alimentar a tu esqueleto?
Con el proceso del envejecimiento la estructura ósea se va debilitando y hay un mayor riesgo de fracturas, así que si te preguntas qué comer para tener huesos fuertes aquí encontrarás la respuesta.
Publicidad
La Revista Alimentaria sugiere hacer cambios en el estilo de vida como practicar ejercicios regularmente, dejar el tabaco y el alcohol y lleva una alimentación equilibrada que incluya alimentos ricos en calcio como leche, yogur y queso, salmón, sardinas, pollo, almendras, espinacas, aguacates, avellanas, coles, naranjas y semillas sésamos.
Pero, esto no es lo único que necesitas para alimentar a tu esqueleto. En palabras de la dietista Julia Zumpano también se debe considerar para la salud ósea alimentos que contengan vitamina K2, proteínas, magnesio, fósforo y potasio, como cita News Room.
Además sugiere evitar la sal y el sodio porque pueden hacer que tu cuerpo pierda calcio “algo que definitivamente no queremos”, dice.
Como recomendación extra, y casi una norma general para una buena alimentación, la experta sugiere hacer a un lado los alimentos ultraprocesados, alimentos azucarados y las bebidas con cafeína, como los refrescos, ya que estos interfieren en la absorción de ciertos nutrientes que el organismo necesita.
También es necesario el consumo de vitamina D ya que este ayuda a absorber mejor el calcio en los huesos.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Reumatóloga revela los 5 hábitos que ayudan a proteger los huesos y disminuyen el riesgo de padecer osteoporosis
- Tres pescados ricos en vitamina D que ayudan a fortalecer los huesos
- Estos son los tipos de huesos que contienen más proteínas si quieres preparar caldo de colágeno