Hay una semilla que a su vez es utilizada como condimento para acompañar los alimentos, se trata del comino negro, que también ha sido usada para fabricar medicamentos naturales desde tiempos inmemorables.
MedlinePlus detalla que el comino negro puede estimular el sistema inmune, prevenir y combatir el cáncer, prevenir el embarazo, disminuir la hinchazón así como las reacciones alérgicas, ya que es antihistamínico.
Publicidad
La principal característica de estas semillas negras es que tiene un sabor amargo y un aroma muy particular que destaca en los alimentos, sin dejar de lado que su versatilidad le permite formar parte de distintas preparaciones caseras.
¿Cuáles son los beneficios del comino negro para la salud?
Al contar con sustancias activas como la timoquinona y ácidos grasos, el comino negro sirve para controlar los procesos inflamatorios y el funcionamiento del metabolismo, algo que promueve la salud digestiva, calma los gases y alivia el estreñimiento. También permite prevenir la obesidad y el sobrepeso.
Publicidad
Asimismo, fomenta la salud cardiovascular, pues disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que hace que el corazón pueda funcionar óptimamente, reseña La Nación.
Es un ingrediente que puede ayudar a combatir problemas respiratorios, tales como el asma, ya que tiene propiedades naturales que pueden regular los niveles de histamina que produce el cuerpo.
Pese a todos estos beneficios que el comino negro puede ofrecerle al cuerpo, antes de incluirlo en la alimentación diaria o en los remedios caseros, lo más recomendable es consultar antes con un médico especializado para prevenir reacciones alérgicas u otros efectos secundarios si se mezcla con otros componentes.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Se puede comer frijoles si sufres de los riñones? Nefróloga despeja esta duda a los amantes de los granos
- ¿Antojos en la menopausia? Nutricionista explica por qué suceden y cómo gestionarlos
- ¿Te inflamas a pesar de comer saludable? Estas pueden ser las razones de tu inflamación, nutrióloga explica lo que estás haciendo mal