La diosgenina es un esteroide presente en las raíces de algunas plantas. Ha sido usada para el tratamiento de varias enfermedades y para la mejoría de distintas funciones fisiológicas.

Incluso, ha sido usada en muchos casos como recurso para atender la inflamación, mejorar la función cardiovascular, bajar los niveles de lípidos en la sangre y controlar la inmunidad, explica Vital 2000.

Estos son los cinco hábitos nocturnos que pueden estar aumentando tu grasa abdominal y no lo sabes

¿Qué alimento es rico en diosgenina?

Este esteroide se encuentra principalmente en el ñame, que es una planta herbácea que forma parte de los tubérculos y más allá de ser beneficioso para la salud por contener en vitaminas, minerales, fibra, potasio, manganeso, cobre y vitamina C, lo que aporta a la salud ósea, el crecimiento, el metabolismo y la función cardíaca, también puede promover la salud cerebral.

Publicidad

El Tiempo menciona que un artículo de WebMD que fue revisado clínicamente por especialistas, señala que la raíz de ñame silvestre contiene diosgenina, que entre sus tantos beneficios también minimiza la progresión de enfermedades como la atritis osteoporótica y la artritis reumatoide.

La ansiedad es una de las causas más frecuentes del cambio de peso, de los trastornos de sueño y del intestino irritable

Incluso, puede optimizar la memoria así como otras funciones del cerebro. Así lo revela otra investigación que fue publicada por la revista científica Nutrition, que halló que quienes se alimentaban de ñame tenían puntos más elevados en una prueba de función cerebral.

El ñame contiene múltiples beneficios para la salud | Foto: Pinterest

Esto se debe a que tiene un perfil neuroprotector eficaz contra la neuropatía inducida por enfermedades como la diabetes y la lesión isquémica cerebral. Al contener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias también puede optimizar los déficits cognitivos. E incluso, promover el crecimiento neuronal.

Publicidad

Además de eso, también puede contener propiedades anticancerígenas, pues en estudios hechos con animales, se determinó que una alimentación rica en ñame redujo de forma significativa el crecimiento de tumor en el colon.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias