Es común escuchar a las abuelas o a conocidos decir que no hay que bañarse inmediatamente después de comer. Pero, ¿será que tienen razón? La realidad es que muchos todavía se resisten a dejar esta práctica con base en costumbres heredadas.

Médico especialista revela cuáles son las 3 partes del cuerpo que la gente no se lava bien en la ducha

Sin embargo, podría ser hora de prestar atención a las advertencias de los expertos, como el doctor Alexandre Olmos, médico especializado en epigenética e internista, quien compartió su perspectiva sobre este tema en un video en su cuenta de Instagram.

Publicidad

Después de comer no es buena idea bañarse. Foto: Archivo

¿Por qué es malo bañarse después de comer?

El doctor inicia su video con un consejo directo y contundente: “No te duches nunca después de comer”. Aunque a muchos les parezca inofensivo, ducharse justo después de una comida puede interferir con procesos importantes en el organismo, y no para bien.

¿Es cierto que bañarse con agua fría transforma tu cuerpo y mente?

Olmos aclara que, si las personas optan por una ducha, sobre todo con agua caliente, eso provoca que el cuerpo desvíe la sangre hacia la piel para regular la temperatura. Este proceso hace que el flujo sanguíneo que se necesita en el sistema digestivo se vea reducido.

Publicidad

El resultado es que la digestión se vuelve más lenta, lo que puede acarrear sensaciones de pesadez o incluso un malestar considerable, advierte el doctor.

La ducha debe esperar al menos 30 minutos después de comer. Foto: Archivo

“Con menos sangre trabajando en tu sistema digestivo el proceso se hace mucho menos eficiente, lo que puede aumentar el riesgo de acidez y evitar la absorción de nutrientes”, señala el médico.

La recomendación del doctor Olmos es simple y práctica. “Para cuidar tu salud digestiva, al menos espera 30 minutos antes de ducharte, permitiendo que tu cuerpo acabe lo que empezó”.

Tras la revelación del especialista muchos tendrán que dejar de lado esa costumbre de ducharse después de comer si no quieren verse afectados por problemas digestivos.

(I)

Te recomendamos estas noticias