El agua de coco es mucho más que una bebida tropical, playera. Te resultará fascinante saber todo lo que puede pasar en tu cuerpo si la consumes más.
“Esta es una bebida natural, que nos mantiene bien hidratados y con mucha energía y vitalidad”. Así describe Maribel Lizarzábal, doctora y coach en salud, el agua de coco.
Publicidad
Por qué el agua de coco es un elíxir para la salud
La profesional de la medicina califica como un “elíxir” al agua de coco.
Recomienda consumir más esta bebida que las “bebidas deportivas” porque tiene mucho más electrolitos.
Publicidad
Agua de coco: El increíble beneficio para las personas que padecen de colitis ulcerosa
Lizárzabal, gastroenteróloga y hepatóloga, indica que el agua de coco “favorece la microbiota intestinal y, por ello, reduce la inflamación”.
Esta agua es un antioxidante natural, apunta.
El agua de coco es rico en minerales, entre ellos magnesio y potasio. Contiene aminoácidos y también citoquinas, que son antiinflamatorios naturales y disminuyen –muy importante- el riesgo de cáncer y de envejecimiento prematuro.
Agua de coco para sanar la microbiota intestinal
Amplía la doctora que un estudio, publicado recientemente, “sugiere el consumo de agua de coco porque reduce la inflamación a nivel intestinal en pacientes con colitis ulcerosa, sea leve o moderada”.
También esta bebida natural disminuye los síntomas del colon irritable, esas molestias como distensión abdominal (hinchazón), dolor abdominal y gases.
El agua de coco mantiene el equilibrio hidroelectrolítico, tanto de hidratación como de electrolitos en el organismo, sobre todo durante el ejercicio si estás en clima.
¿Cómo consumir el agua de coco?
Recomienda la Dra. Maribel Lizarzábal tomar 8 onzas de agua de coco, que es un vaso diario.
Cómo tomar agua de coco para desintoxicar el hígado y limpiar los riñones
Personas con alguna enfermedad renal deben –sugieren en Tua Saúde- consultar a un nefrólogo y también a un nutricionista para controlar la ingesta de agua de coco, porque " el consumo elevado de potasio presente en grandes cantidades en esta bebida puede sobrecargar la función renal”. (I)