El coco es una fruta popular por su delicioso olor tropical y dulce sabor, el agua de su interior es una bebida ideal para las épocas de calor, no necesita ninguna preparación y su consumo diario aporta grandes beneficios a la salud, en este artículo te contamos sus principales beneficios y como aprovecharlos.

Hidrata la piel

Uno de los principales beneficios de este líquido son las altas cantidades de potasio, magnesio, calcio, fósforo y sodio, y otros minerales que aporta al cuerpo humano.

Todos estos elementos ayudan a regularizar las funciones internas del organismo, además de embellecer tu piel.

Publicidad

Refuerza el organismo

Ingerir un vaso de agua de coco diariamente te permitirá combatir infecciones, reducir las posibilidades de sufrir un accidente cardiovascular así como reducir el tamaño de los cálculos renales.

Energía para tus actividades

Una taza de esta bebida contiene más potasio que una banana, lo que la convierte en un perfecto aliado para deportistas o para simplemente mejorar los niveles de este mineral en el cuerpo. El potasio regulariza el rendimiento de los electrolitos en el cuerpo, beneficiando principalmente al cerebro. Recomedación:

Otras formas de usarla

Tónico

El portal Mui.today sugiere su uso externo, "gracias a la gran cantidad de vitaminas, enzimas y aminoácidos el agua de coco es un antioxidante natural, con el que puedes cuidarte interna o externamente".

Publicidad

Puedes utilizarla como tónico en las noches para aportar todos sus nutrientes a tu rostro.

Carne de coco

Además de acompañar tus comidas, el agua de coco puedes integrarla a tus preparaciones, postres y otros platillos para incrementar su ingesta y aprovechar al máximo todos sus beneficios. (I)