A la hora de desayunar las personas cuentan con muchas opciones. Hay quienes prefieren comer carbohidratos al prepararse una tostada con mantequilla y mermelada o un plato de cereal, y es que, aunque pueden dar un impulso de energía en poco tiempo, también pueden digerirse muy rápido, por lo que es probable que el hambre vuelva.

Estudios han indicado, según El Confidencial, que las dietas bajas en carbohidratos y ricas en proteínas pueden hacer que la persona esté más satisfecha durante un tiempo prolongado, lo que significa que tendrá una menor necesidad de comer.

De hecho, consumir proteínas en el desayuno tiene varias ventajas más allá de la saciedad y la satisfacción. Por ejemplo, da energía duradera, ayuda a controlar el azúcar en la sangre, mejora la salud del corazón y ayuda a prevenir la pérdida de masa muscular.

Publicidad

Foto: Freepik.

Los mejores alimentos para desayunar y regular el azúcar en sangre

La ingesta de proteínas en el desayuno permite estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y prevenir un bajón a media mañana, así como confusión mental, según investigaciones mencionadas por Eating Well.

España: Baja de precio uno de los superalimentos más baratos para controlar el colesterol malo y lo conseguimos de este lado del mundo

Según la dietista y asesora médica en nutrición Eliza Whitaker, estos beneficios son duraderos, pues “se ha demostrado que un desayuno rico en proteínas reduce los niveles de glucosa en la sangre después de las comidas y la cena”.

Alimentos con proteínas más recomendados para desayunar

  • Yogurt griego: se puede incluir una porción en el desayuno para empezar el día con una buena dosis de proteína saciante (7 onzas de este alimento son iguales a 20 gramos de proteína).
  • Requesón: tiene una gran cantidad de proteínas (1 taza ofrece 25 gramos de proteína), además contiene vitaminas y minerales esenciales como el potasio, el calcio y la vitamina B12.
  • Huevos: un alimento con una gran fuente de proteínas y que además tiene los 9 aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir por sí solo. Un huevo tiene 6 gramos de proteína.
  • Tofu: es un ingrediente versátil que se adapta a cualquier receta. 126 gramos este alimento tiene 22 gramos de proteína y menos de 2 gramos de grasa saturada.
  • Salmón: este pescado tiene muchas proteínas, una porción de 3 onzas tiene 17 gramos de proteínas. Además es rico en omega 3, vitamina D y otros nutrientes.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias