El someterse a una rutina de entrenamiento de fuerza para promover el aumento de la masa muscular exige a la persona adquirir hábitos saludables como alimentarse bien y ser constante en los ejercicios; no obstante, muchos pasan por alto algo que es tan básico como elemental: dormir bien.

Luego de entrenar, el blog Polar señala que las células que están fuera de las fibras musculares reciben la alerta para reparar la hipertrofia muscular, por lo que estas se replican para crear nuevos filamentos proteicos, este proceso tan necesario ocurre mientras la persona está durmiendo.

En la etapa del sueño el cuerpo también repone el glucógeno, que es la fuente de energía para los músculos que se agota naturalmente cuando la persona se ejercita. Por ende, el descanso es fundamental para la recuperación y reposición de energía.

Publicidad

Dormir la cantidad de horas adecuadas sirven para mantener la salud en el organismo | Foto: Pexels

Las tres mejores posturas para dormir y aumentar la masa muscular

Como parte de un buen descanso, la postura que se emplee al dormir es de gran importancia, pues favorecerá un sueño más placentero y reparador. Estas son las tres más recomendadas por Men’s Health:

Sin embargo, profundizando un poco más en la cuestión, Vázquez resume que existen tres posiciones básicas para dormir: bocabajo, bocarriba y de lado. “Cada una de ellas a su vez tiene variantes, sus ventajas y sus inconvenientes”.

Caminata de cangrejo: esta la manera correcta de ejecutar las dos versiones y qué músculos se trabajan

  1. Bocarriba: al descansar sobre la espalda y usando una almohada adecuada, permitirá que la columna esté recta, que es lo ideal. Si hay personas que están predispuestas a la apnea o a los ronquidos, el experto en fitness Marcos Vásquez recomienda tapar la boca con un esparadrapo o con bandas adhesivas específicas a favor de la respiración nasal.
  2. De lado: la columna está en posición neutral y no hay problemas de respiración, aunque puede producir molestias en los hombros.
  3. De lado izquierdo: beneficia de gran manera a aquellas personas que sufren de reflujo, pues esta posición disminuye los síntomas, facilitando el sueño de calidad.

(I)

Te recomendamos estas noticias