Tras distintos estudios científicos se ha demostrado que los encurtidos evitan la obesidad, pero hay uno en específico que también ayuda a prevenir la diabetes. Se trata de las aceitunas, y también podemos mencionar al aceite de oliva virgen extra.

De acuerdo con un artículo publicado en La Tercera, las aceitunas y este tipo de aceite vegetal poseen un compuesto natural llamado ácido elenólico que, según pruebas realizadas en ratones, sus propiedades ayudaron a bajar el peso corporal y regular los niveles de glucosa en la sangre.

Vitamina P: el componente que favorece la digestión y te ayuda a tener un peso saludables sin restricciones

Los ratones tratados con ácido elenólico mostraron una reducción del 10,7% de obesidad e igual con los niveles de azúcar en la sangre tras cumplir las cinco semanas de tratamiento.

Publicidad

¿Por qué el ácido elenólico hace rebajar?

Comer frecuentemente aceitunas y aceite de oliva te hará bajar de peso. Foto: freepik

El ácido elenólico promueve la secreción de hormonas metabólicas en el intestino. Este proceso ayuda a regular el apetito y controlar los niveles de azúcar en la sangre, es por ello que puedes sentir una sensación de saciedad al momento de consumir muchas aceitunas o usar el aceite de oliva más frecuente.

¿Es necesario tomar suplementos de vitamina E? Estos son los alimentos ricos en ese nutriente que aportan el requerimiento diario

Aunque el estudio no especificó cuántas aceitunas o aceite de oliva es recomendable consumir, los especialistas detallan que la cantidad de ácido elenólico que contienen ambos alimentos es muy bajo por lo que se aconseja comer frecuentemente para aprovechar sus beneficios.

A su vez, el equipo de investigación de Virginia Tech se encuentra investigando más acerca del ácido elenólico y sus efectos, distribución, metabolismo y excreción que realizan en el cuerpo humano para mejorar trastornos o enfermedades relacionadas a la alimentación.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias