Algunas especias pueden hacer más por ti que solo dar sabor a las comidas. Estos populares ingredientes no solo son el alma de la cocina, también pueden ser acompañantes perfectos en el viaje hacia un peso saludable.

Las 5 especias que se pueden combinar con el café para potenciar la memoria y la concentración

Hacer pequeños, pero importantes cambios en la rutina de condimentos podrían mejorar el sabor de los alimentos y a la vez el metabolismo para lograr mantener ese peso deseado, reseña el sitio web Eating Well.

Publicidad

Pequeños cambios en la rutina de condimentos podrían ayudar a perder peso.

¿Cuál es la especia que sirve para bajar de peso?

La especia estrella para perder peso es la pimienta de cayena. Este ingrediente de cocina que probablemente muchos ya tienen en su alacena, proviene del fruto seco y molido de la planta de pimienta de cayena.

Especias que combaten el cáncer y otras enfermedades

Su ingrediente activo, la capsaicina, ha sido objeto de numerosos estudios y demuestra que tiene una relación interesante con la pérdida de peso y el metabolismo.

Publicidad

Toby Amidor, un reconocido experto en nutrición y autor del bestseller “Health Shots”, citado por Eating Well, señala que existe una conexión entre la capsaicina de la pimienta de cayena y un aumento en la producción de calor del cuerpo, conocido como termogénesis.

El secreto de la pimienta de cayena es la capsaicina. Foto: Freepik.

Este proceso puede potenciar ligeramente el metabolismo durante un tiempo corto, lo que podría ayudar en la lucha contra esos kilos demás.

Por su parte, la dietista Erin Palinski-Wade añade que la cayena puede ser útil para reducir el apetito y los antojos, esto facilita un déficit calórico, clave para la posible pérdida de peso.

¿Se puede perder peso tomando agua en ayunas? Los japoneses tienen la fórmula y revelan qué cantidad se debe tomar para adelgazar

Sin embargo, ambos expertos coinciden en que el impacto de la pimienta de cayena en la pérdida de peso es, en el mejor de los casos, modesto.

Explican que muchos estudios se realizan utilizando suplementos de dosis altas y no necesariamente la cantidad que generalmente se usa en las recetas del día a día. Sin embargo, no está demás incorporar ese toque de picante de la pimienta de cayena en la alimentación diaria.

¿Cómo consumir más pimienta de cayena?

Para añadir pimienta de cayena en la dieta, Palinski-Wade aconseja primero hablar con el médico de confianza porque en algunas personas puede causar problemas digestivos, irritar condiciones como el reflujo gastroesofágico o incluso interactuar con ciertos medicamentos.

No obstante, aquellos que tienen luz verde para disfrutar de la pimienta de cayena lo pueden hacer de forma deliciosa y segura.

La pimienta de cayena tiene propiedades analgésicas que alivian el dolor de la artrosis Foto: Freepik

Se puede añadir un toque a platos salados. Amidor recomienda usarla en sopas, guisos, adobos, verduras asadas y salteados.

También espolvorear un poco sobre ensaladas crudas para darles ese extra de sabor. Desde el portal de salud también mencionan que la pimienta de cayena va de maravilla con el chocolate negro porque equilibra esos sabores dulces con un poco de picante.

(I)

Te recomendamos estas noticias