Los suplementos alimenticios forman parte de la vida de los seres humanos desde hace mucho tiempo, en especial en el mundo deportivo, aunque ofrecen muchos beneficios a los distintos grupos de edad que van desde complementar la alimentación y promover el bienestar general.

Es verdad que en la actualidad se mantiene el debate sobre su eficacia. No obstante, los expertos aconsejan cada vez más que algunos sean usados por ciertos grupos y otros para toda la población en general (cuyas propiedades han sido avaladas por la ciencia), explica La Nación.

Publicidad

Foto: Freepik.

Suplementos que hacen la vida más fácil

La endocrina Isabel Viñas explicó al portal Mujer Hoy que pese a que un médico debe evaluar cuáles son los suplementos específicos que necesita cada persona según sus necesidades, hay algunos que deberían estar presentes en la dieta de casi todas las personas, ya que la mayoría puede tener un déficit de ellos.

  • Vitamina B12: la doctora Viñas afirma que aún cuando alguien come carne o pescado, puede tomarlo, pues “no hay máximo saludable, lo que sobra, el organismo lo elimina por la orina”.
  • Magnesio: este suplemento ayuda a las personas a dormir mejor y a relajarse, esto se debe a que permite a las células la producción de gaba, que es un neurotransmisor relajante, también a la de melatonina y serotonina, que son hormonas de relajación y del sueño. Permite también la relajación muscular. Lo recomendable según la especialista es tomar un magnesio que lleve también algún aminoácido como la glicina.

Los dos sencillos hábitos que ayudaron a un hombre a revertir la diabetes que lo obligaba a inyectarse todos los días

Si goza de buena salud, tomar multivitaminas y antioxidantes en altas dosis es malo para la salud, exponen los científicos.
  • Vitamina D (con cautela): pese a quela principal fuente de vitamina D es el sol, en la actualidad las personas no lo absorben bien por la contaminación. Es necesario que al consumirla se haga con cautela, solo es necesaria en caso de que esté baja y esto se determina a través de un examen de sangre, pues el exceso de la D puede ser perjudicial.
  • Omega 3: está presente en pescados azules como el atún o la sardina; sin embargo, se han hallado recientemente grandes concentraciones de mercurio y otros tóxicos en ellos, por lo que el suplemento puede ser una gran opción para obtenerlo. Lo mejor será escoger uno que esté en un envase completamente opaco.
  • Coenzima Q10: esta pseudovitamina se puede hallar en las células musculares y les permite respirar. Naturalmente está en la carne y en el pescado, pero hay muchas personas que tienen déficit de ella, lo mejor en este caso será tomar un suplemento que permita a las células respirar mejor y al corazón contraerse de mejor manera.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias