Caminar. Aquel cotidiano movimiento que las personas realizan para poder trasladarse de un lugar a otro se ha convertido en una manera popular de hacer ejercicio y mantener nuestro organismo saludable al llegar a la vejez.

De hecho, según el entrenador personal certificado en Garage Gym Reviews, Mike Masi, caminar diariamente no solo influye en tu salud cardiovascular. Esta rutina es capaz de hacerte bajar de peso debido a sus propiedades para quemar la grasa corporal.

Elimina la grasa abdominal y reduce la sensibilidad a la insulina con este entrenamiento Tabata de 20 minutos para mujeres mayores de 50 años

“Caminar aumenta el gasto de energía desde el inicio, lo que ayuda a crear un déficit de calorías, lo cual es esencial para perder peso. Además, caminar puede reducir el estrés en algunas personas y reducir los niveles de cortisol”, detalló Masi.

Publicidad

Plan de caminata de siete días para adelgazar

La caminata en compañía es más entretenida. Foto: freepik

Es así como el entrenador compartió con sus seguidores un plan de caminata que consta de siete días para adelgazar y acá te explicamos cómo realizarlo:

  • Día 1: Inicia tu día con una caminata tranquila de cinco minutos para calentar los músculos. Luego, aumenta tu ritmo durante un minuto hasta llegar a una caminata rápida, repite este procedimiento por cinco series.
  • Día 2: Igual que el día anterior, realiza una caminata lenta de cinco minutos para calentar. Luego, aumenta tu ritmo durante 90 segundos hasta llegar a caminar rápido y mantén la velocidad durante cinco series. Después de completar las series, debes volver a caminar en un ritmo normal durante tres o cinco minutos.
  • Día 3: Camina seguidamente durante 30 minutos hasta cubrir la mayor distancia posible. Mantén un ritmo constante durante toda la caminata.
  • Día 4: Tras un calentamiento de cinco minutos, inicia una caminata a ritmo rápido por un minuto y luego disminuye el ritmo a dos minutos, repite esta rutina durante siete series. Por último, finaliza el ejercicio con una caminata lenta para reducir tu frecuencia cardíaca, hazlo de tres a cinco minutos.
  • Día 5: Inicia con un calentamiento como mencionamos anteriormente. Luego, camina a una velocidad rápida durante dos minutos, seguido de un ritmo regular por cuatro minutos durante 5 series.
  • Día 6: Supera tus objetivos y atrévete a caminar lo más lejos posible en 30 minutos, esto con el propósito de llegar más lejos que el día 3.
  • Día 7: Llega el día más deseado. Empieza con una caminata de calentamiento por cinco minutos. Posteriormente, alterna entre una caminata rápida y una lenta durante un minuto cada una con una duración de 10 series. Finalmente, realiza una caminata de enfriamiento por cinco minutos y disfruta los resultados.

(I)

Te recomendamos estas noticias