Un estudio de la Universidad de Harvard se refiere a los beneficios de caminar para la salud, entre los que se contabilizan bajar de peso y prevenir enfermedades cardiacas. Pero además menciona cuál es el tiempo correcto para sacar mejor provecho a esta práctica que puede ejecutar en cualquier momento y espacio.

Científicos revelan cuál es la hora perfecta para salir a caminar si quieres equilibrar los niveles de azúcar en la sangre

Beneficios de caminar

De acuerdo con el informe titulado “Walking for health” (“Caminando por la salud”, en español) que crearon expertos de la Facultad de Medicina de Harvard y que se hizo público en Harvard Health Publishing, una caminata tiene poderosos beneficios para la salud como:

  1. Reducir la presión arterial
  2. Bajar el colesterol
  3. Mejorar la memoria
  4. Reducir el riego de enfermedades cardiacas
  5. Prevenir la diabetes
  6. Bajar de peso
  7. Fortalecer lo huesos
  8. Mejorar la resistencia muscular
  9. Aumentar los niveles de energía
  10. Mejorar el estado de ánimo y contrarrestar la depresión y la ansiedad
  11. Reducir el riesgo de cáncer
Caminar una cantidad de minutos al día puede tener un efecto positivo en su organismo. Foto: Pixabay.

Cuál es la cantidad de minutos que se debe caminar al día

Clínica Mayo sugiere que un paseo de una milla con una caminata ligera puede ser un buen comienzo y es suficiente para una vida saludable. También recomienda alternar caminatas rápidas con otras más tranquilas en forma de intervalos para mejorar el estado cardiovascular y quemar más calorías.

Publicidad

Por su parte, el estudio de Harvard apunta a que “caminar 2,5 horas a la semana” o lo que equivale a 21 minutos por día reduce “el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas en un 30 por ciento”.

Salir a caminar reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. Foto: Freepik.

Harvard Health Publishing también cita un estudio del 2014 de la Universidad de Utah que concluyó que “por cada minuto de caminata rápida que las mujeres hacían durante el día, reducían su riesgo de obesidad en un 5 por ciento”.

Tomando en cuenta los beneficios que aporta salir a caminar, es momento de dejar a un lado las excusas y ponerse a andar para prevenir enfermedades y llevar una vida más saludable. (I)

Te recomendamos estas noticias