Tener una buena movilidad de cadera es importante tanto para el ámbito deportivo como para la vida cotidiana, pues con el paso de los años, una pequeña restricción en el rango de movimiento de la cadera se puede convertir en un problema más grande que afectará la salud y el desayuno.
Para los deportistas es fundamental trabajar el movimiento de cadera, algo que también se extiende para aquellas personas que pasan muchas horas al día sentadas, ya que esto puede acortar los flexores de la cadera y debilitar los músculos de los glúteos, señala el portal Planeta Triatlón.
Publicidad
¿Cuáles son los ejercicios para favorecer la movilidad de la cadera?
El entrenador especializado en movimiento natural Edu García, publicó un video en sus redes sociales sobre el tema de la movilidad de cadera y explicó que hay un par de ejercicios que permiten mejorarla, de modo que se pueda rendir mejor en los deportes y ser más funcional en la vida cotidiana.
Afirma que se trata de dos movimientos que primero se deben aprender por separado y luego se unen para que, al practicarlos juntos, la persona sea más ágil y tenga una mejor coordinación en su cuerpo.
Publicidad
El primer movimiento es sentarse en una posición de 90/90, con el que se busca un ángulo de 90° entre la tibia y el fémur, tanto en la pierna delantera como en la trasera. Se inclina el tronco hacia adelante, puede ser con ayuda de los brazos o sin ella.
El segundo movimiento es cambiar de posición con las piernas de izquierda a derecha y hacer varias repeticiones.
García asegura que al poner en práctica estos dos simples ejercicios permitirán tener una cadera más fuerte, haciendo que el cuerpo trabaje de una manera más coordinada y en armonía, de forma natural.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Automasajes que sirven para aliviar y prevenir el vértigo y la migraña sin tomar medicamentos
- Esta es la sencilla posición que te ayuda a descomprimir la cadera y la columna vertebral después de un día de oficina
- Roll-up: el ejercicio de pilates que te ayuda a reducir los rollitos y la grasa del abdomen