Hacer ejercicios es beneficioso para personas, no importa si tienen 20 años o 50 años. Está demostrado que mantenerse en movimiento con regularidad ofrece múltiples beneficios a la salud que van desde mejorar la capacidad cerebral hasta tener una mayor esperanza y calidad de vida.

El portal Generali señala que para lograrlo no se necesita llevar el cuerpo a sus límites, pues solamente con salir a caminar ya se estará haciendo una gran diferencia; los ejercicios y las rutinas pueden adaptarse a las condiciones físicas de las personas.

Ejercicios en casa para mayores de 50 años

Las rutinas de ejercicios destinadas a personas mayores de 50 años son hechas especialmente para las condiciones físicas de las personas de esta edad; incluso, muchos de ellos se pueden hacer en el hogar, reseña El Economista.

Publicidad

Las sentadillas se pueden hacer solos o con asistencia | Foto: Freepik

Sentadillas asistidas: se abren las piernas a la altura de los hombros, la espalda debe estar recta y se baja hasta que las piernas alcancen un ángulo de 90 grados con respecto al suelo. Se deben hacer varias repeticiones llevando la cadera hasta abajo. Lo mejor será tener un acompañante, pero si no se tiene, estos ejercicios pueden hacerse con el apoyo de una puerta u otro mueble.

Esta es la mejor posición para aumentar y fortalecer los glúteos mientras duermes

Ponerse de pie: estando sentados en una posición de 90 grados al suelo y los muslos, ya sea en una silla, sofá o el borde de una cama, la persona debe pararse, manteniendo la espalda siempre recta. Debe hacer como mínimo cinco repeticiones.

Foto: Freepik.

Subir escalones: se imita el movimiento tal como si se subiera una escalera, alternando ambas piernas. Si no se tienen escalones a disposición, se puede usar un taburete u otra superficie que sea segura.

Publicidad

Flexiones en la pared Manos apoyadas en la pared a la altura de los hombros. Llevar el peso del cuerpo hacia las manos sin mover los pies. Mantener tres segundos y volver a la posición inicial.

Hacer flexiones en la pared: se ponen las palmas de las manos en la pared y se acerca el pecho a ellas para empujarlo nuevamente hacia atrás con ayuda de los brazos. Tal como si se tratase de una flexión vertical, sólo que no exige tanto. El nivel de dificultad lo pondrá la inclinación que la persona elija.

Ejercicio peso muerto | Foto: Pexels

Peso muerto: se pone el peso en el suelo, este puede ser una pesa o un bolso. La persona se agacha como si fuese a hacer una sentadilla, agarra el objeto y lo levanta.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias