Sabemos que el aguacate es rico en ácidos grasos y el resto de sus vitaminas y minerales lo convierten en un excelente alimento para la salud. Así que entre sus múltiples beneficios se cuenta su aporte para la salud del corazón y la protección que brinda cuando se consume exceso de comida con abundante grasa.

Y es que ciertamente en la época decembrina lo que más abunda es la comida y los excesos tarde o temprano pueden pasando factura, así que esta fruta podría convertirse en tu mejor escudo para el corazón, como sugiere el cardiólogo David Sabgir para New York Post.

Publicidad

El truco infalible para saber que un aguacate está listo para comerlo sin necesidad de abrirlo

Lo expuesto por Sabgir ratifica lo que la ciencia ya ha confirmado sobre el consumo de aguacate.

Esta fruta tiene compuestos bioactivos como los fitoesteroles, los carotenoides y los polifenoles que actúan como antioxidantes y “ayudan a proteger el corazón y el sistema cardiovascular a través de sus efectos antiinflamatorios”, menciona Bupasalud.

Publicidad

La alimentación rica en omega 3 contribuye a la salud del sistema circulatorio. Foto: El Universo

¿Qué hace el aguacate al corazón?

Para cuidar la salud cardiaca Sabgir recomienda sustituir las grasas saturadas por grasas insaturadas incluso en las recetas navideñas.

“La grasa predominante en un aguacate cremoso es insaturada, lo que lo convierte en un excelente sustituto de alimentos con alto contenido de grasas saturadas, como la mantequilla y otras cremas para untar ricas en grasas que puedes utilizar por defecto en tus productos horneados navideños”, explica al citado medio.

Así mismo añade que las grasas del aguacate promueven la saciedad y ayudan a reducir los niveles del colesterol.

“Son varios los estudios que han señalado que el consumo de aguacate reduce los niveles de colesterol total y del colesterol LDL (el colesterol ‘malo’), así como los triglicéridos en sangre, debido, posiblemente, a su composición en ácidos grasos y a su riqueza en fibra”, añade Cardioalianza.

Estos son los cuatro beneficios de comer aguacate frecuentemente que pocas personas conocen

Las grasas insaturadas del aguacate son la clave para proteger tu salud cardiovascular. Foto: Freepik.

Por lo tanto preparar unas patatas gratinadas navideñas con una capa adicional de una crema de aguacate en lugar de lácteos ricos en grasas, es una alternativa saludable para proteger la salud del corazón.

Otros consejos que el especialista comparte para protegerte de las comidas abundantes en diciembre son:

  • Incorporar a tus comidas alimentos ricos en fibra, para retardar la digestión y promover la sensación de saciedad
  • Comer con atención, saboreando las comidas y disfrutando de sus texturas y sabores

(I)

Te recomendamos estas noticias