Entre las dietas existentes está la General Motors (GM), que es definida por El Confidencial como una dieta milagrosa que promete perder 7 kilos en 7 días consumiendo solo un tipo de alimentos por día. Su creador, Rajkumar Manoharan, estableció el cronograma de la siguiente manera:
- Lunes: sólo frutas y verduras (excepto plátanos).
- Martes: sólo verduras crudas o cocidas sin nada de aceites o aderezos.
- Miércoles: sólo frutas y verduras (excepto plátanos y papas).
- Jueves: plátanos y leche desnatada.
- Viernes: carne y tomate (si se es vegetariano se puede comer un plato de arroz integral cocido con una mínima cantidad de aceite).
- Sábado: carnes magras como pollo y pescado, también verduras.
- Domingo: arroz integral, jugos de frutas y verduras.
La dieta de frutas y verduras para bajar de peso en siete días
El plan de dieta de Generals Motors, también conocida como Dieta GM, es un programa de alimentación que se presentó por primera vez en 1985. Promete que en un lapso de 7 días se perderán 7 kilos y pese a que tiene casi 40 años, nunca ha dejado de ser motivo de debate.
Publicidad
Su nombre se debe a que la General Motors Company lo incorporó como un plan alimenticio para sus empleados con el fin de incrementar su salud y bienestar, desde allí se popularizó, pues la mayoría de los que se sometieron a ella perdieron una cantidad significativa de peso en una sola semana, explica el Decathlon Blog.
La tabla de dieta transgénica fue hecha por la compañía, la Administración de Alimentos y Medicamentos y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, asimismo, también fue aprobada por el Centro de Investigación John Hopkins antes de obtener la aprobación final.
Publicidad
¿Puede ser dañina para la salud?
Esta dieta tiene pros y contras, en las ventajas destaca que la persona puede perder peso muy rápido; entre las desventajas está que al dejar la dieta, se termina comiendo en exceso y dañando tanto la salud como el físico.
Las personas pueden sentir malestares como debilidad muscular, fatiga, dolores de cabeza o deshidratación.
Pese a los resultados que promete, ningún especialista en nutrición recomienda este método como una forma saludable de perder peso, ya que es peligrosamente deficiente en varios nutrientes, sin dejar de lado que no está respaldada por estudios.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Esta es la cantidad exacta de pistachos que debes comer al día: Son ricos en vitamina E, previenen enfermedades de la vista y reducen el azúcar en sangre
- Las tres mejores infusiones de jengibre y frutas: ayudan a desinflamar el vientre y activan tus defensas naturales
- Kétchup de remolacha o betabel: el aderezo saludable que actúa como un poderoso anticancerígeno