Para nadie es un secreto que las nueces son uno de los mejores alimentos que se pueden incluir en la dieta, ya que sirven como refrigerio entre comidas y aportan los nutrientes necesarios para el día a día.
Sin embargo, los excesos no siempre son buenos y este es el caso de los frutos secos, pues su consumo sin moderación puede derivar en complicaciones para la salud, como el aumento de peso o graves enfermedades, indica University Hospitals.
Publicidad
¿Cuántas nueces debo comer al día?
Uno de los riesgos que supone la ingesta excesiva de nueces es que aumenta la probabilidad de que aparezcan úlceras en la boca, a causa del aminoácido L-arginina, el cual está presente en muchas variedades de frutos secos.
Aquí está el superalimento que nutre el cerebro, cuida la memoria y aumenta las defensas
Por esta razón, los nutricionistas señalan que la cantidad adecuada de nueces o frutos secos es de alrededor de una onza al día (28 gramos diarios), una ración que no representa un riesgo en la mayoría de casos.
Publicidad
Sin embargo, debido a que se trata de un alérgeno alimentario común, las personas deberían empezar probando una pequeña cantidad y estar atentas a cualquier reacción desfavorable, y así ser atendido por un médico a tiempo.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- El fruto seco con más antioxidantes y omega 3: un solo puñado al día ayuda a mejorar la memoria, la concentración y el flujo sanguíneo al cerebro
- El mejor fruto seco para bajar el colesterol malo y los triglicéridos y cómo debes consumirlo
- Cambiar de ‘snack’: almendras, pecanas, nueces de Brasil y pistachos ayudan a controlar mejor el peso y usar la grasa de la dieta como fuente de energía