Si hay algo que tienen en común Katie Holmes y Kate Winslet es que ambas han puesto en práctica la dieta tisanoreica, un método con el que es posible perder peso mientras se conserva la masa magra.
Adelgazar suele ser el objetivo en común de muchas personas por lo que la clave para lograr este objetivo está en los hábitos alimenticios y Gianluca Mech encontró una fórmula eficaz que recoge en la mencionada dieta.
Publicidad
¿Qué es la dieta tisanoreica?
Mech la llama la “dieta de estrellas” y se basa en “controlar la cetosis”, es decir la situación metabólica del organismo originada por la falta de carbohidratos, con “productos elaborados a base de plantas”, como explica el creador de esta dieta para El Mundo.
“Se trata de la primera dieta fitocetogénica, porque empleamos las plantas para controlar el mecanismo fisiológico de la cetosis”, comenta el nutricionista de origen italiano en una cita que recoge Telva.
Publicidad
En sus palabras, “es un método sano e infalible que permite perder peso sólo donde es necesario”. Es decir que adelgaza y además proporciona saciedad ya que los alimentos que se usan imitan el sabor de aquellos que contienen azúcar.
Tres pasos para seguir la dieta tisanoreica
De cuerdo a la explicación que aporta Telva la dieta tisanoreica sugiere tres pasos:
- Depurativa: este primer paso consiste en bajar los niveles de azúcar en sangre, hígado y músculo para eliminar el exceso de las toxinas.
- Intensiva: elimina por completo los azúcares y los alimentos que lo contienen y es donde se entra en estado de cetosis. “La cetosis es un estado metabólico en el que cuando no hay suficiente cantidad de glucosa (azúcar), el cuerpo utiliza grasas y cetonas con el objetivo de producir energía”, reseña el sitio web Occident.
- Estabilización: el último paso involucra la estabilización que trata de introducir gradualmente alimentos de bajo índice glucémico como pasta integral, legumbres, verduras amarillas. Con este paso se busca estabilizar el organismo para mantener los resultados.
La esteticista Silvia Giralt explica para la revista española que esta dieta es beneficiosa debido a “la reducción de grasa corporal de forma rápida y sostenible”, con la que “se pueden perder hasta 12 kilos en 40 días sin riesgo de efecto rebote si se siguen todas las fases”.
Una de las cosas que debe tener en cuenta es que al seguir este método que prácticamente cambia el “combustible” energético es recomendable hacerlo bajo supervisión médica o de un profesional de nutrición.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Cuánta azúcar podemos ingerir al día? Doctora en farmacia revela las cantidades máximas por edades
- ¿Antojo de dulces? Este es el increíble remedio que recomienda Harvard para frenar la ansiedad por comer azúcar
- Dietistas revelan cuáles son los mejores alimentos congelados que ayudan a reducir los triglicéridos