Así como cada año las nuevas tendencias en belleza y moda causan impacto, el aspecto de la nutrición no se queda atrás. En 2025, promete llegar un aluvión de novedades que transformarán la relación con la comida.

Estos son los problemas digestivos más comunes tras las fiestas decembrinas y los alimentos que te ayudan a evitarlos

La nutricionista Bárbara Munar, experta en menopausia, comparte sus valiosas predicciones sobre lo que se espera en el terreno de la alimentación.

Publicidad

Las nuevas tendencias en alimentación prometen grandes sorpresas. Foto: Freepik

Predicciones nutricionales para el 2025

La nutricionista Bárbara Munar, experta en menopausia, comparte sus valiosas predicciones sobre lo que se espera en el terreno de la alimentación.

1. Alimentación enfocada en la longevidad

La primera tendencia que propone Munar es una alimentación orientada a vivir más y mejor.

Publicidad

Inspirada en las famosas “zonas azules” del mundo, como Okinawa y Cerdeña, que tienen una expectativa de vida y una longevidad excepcionales, esta nutrición girará en torno a proteínas de calidad, grasas saludables y una amplia variedad de vegetales.

El ayuno intermitente se colará también en este estilo de vida, aunque “no como estrategia central sino como un añadido que nos ayudará a vivir más”, agrega la experta.

¿Gases intestinales todo el tiempo? Esta puede ser la razón que ocasiona esas molestas flatulencias y así puedes mejorar

2. Reconciliación con la comida

Munar señala que es hora de hacer las paces con lo que se come. En 2025, las mujeres comenzarán a priorizar la salud y el bienestar sobre los estándares estéticos impuestos.

Este es un cambio muy importante en la mentalidad, uno que busca fomentar una relación más armoniosa con la alimentación y el cuerpo.

“Como dietista especializada en la mujer, soy consciente de que nos queda mucho trabajo por hacer. Pero por primera vez las mujeres en 2025, cuando iniciemos un cambio en nuestro estilo de vida, no solo buscaremos un objetivo estético sino que priorizaremos la salud y mejorar nuestra calidad de vida”, menciona la doctora.

En la alimentación las mujeres comenzarán a priorizar la salud. Foto: Freepik

3. Senolíticos

Los senolíticos aparecerán como una de las estrellas de la nutrición. Estos suplementos, que ayudan a eliminar células senescentes, prometen combatir el envejecimiento y la inflamación. Aunque comenzaron a ganar notoriedad hace unos años, en 2025 se espera que tomen fuerza en el mercado.

La especialista explica que “las células tienen un límite de divisiones celulares que se conoce como Límite Hayflick. Cuando las células llegan a este límite y no se pueden dividir más, se convierten en células senescentes que aumentan el envejecimiento, la inflamación crónica y también el riesgo de enfermedad. Este tipo de suplementos lo que hacen es ayudarnos a eliminar estas células senescentes o más viejas”.

Este es el alimento número uno que debes comer todos los días si quieres bajar de peso rápido

4. Alimentos funcionales

La próxima tendencia llevará a un nuevo nivel de personalización alimentaria.

Munar anticipa un aumento en los alimentos diseñados específicamente para las necesidades hormonales y metabólicas de las mujeres.

“Un ejemplo que se me ocurre es que en poco tiempo veremos alimentos enriquecidos con adaptógenos como la ashwagandha que nos ayudarán a regular el cortisol y mejorar nuestro estado de ánimo”, precisa.

(I)

Te recomendamos estas noticias