Las mascarillas para el cabello son necesarias cuando se nota debilitado y pierde vitaminas por diferentes factores que incluyen la exposición al sol, el secador o el sudor.

Pero, cómo saber qué mascarilla es buena para el cabello de manera que le aporte más brillo y una dosis de buena hidratación.

Publicidad

Lo primero que debe tener en cuenta es la porosidad de cabello, es decir “la capacidad para absorber y mantener la humedad” del pelo como explica el blog Bio Sakure. Esta porosidad dependerá del estado de la cutícula la cual puede ser baja, media-normal o alta.

Esta es la manera más natural de alisar el cabello: paso a paso el método tradicional sin calor ni aparatos

La nutrición del cabello no solo depende de la frecuencia con que se lave sino de los productos que utilices. Foto: Freepik

¿Cómo saber la porosidad del cabello para escoger la mascarilla?

Aunque hay varias formas de saber cómo es la porosidad del cabello, la dermatóloga Daniela Pascali explica paso a paso uno de los métodos más comunes y para el que se requiere solo un vaso de agua.

Publicidad

“Aprende a elegir la mascarilla más adecuada según la porosidad de tu cabello”, describe un video de Pascali en su cuenta de Instagram para referirse a esta técnica fácil de ejecutar.

4 claves para el cuidado del cabello a partir de los 40, según una dermatóloga, un endocrinólogo y un estilista

El cabello seco se coloca en un vaso de agua a temperatura ambiente. Foto: Freepik.

En un vaso lleno de agua agregue un único cabello de su cabeza. “Entonces pueden suceder tres posibles cosas”, explica Pascali sobre el experimento:

  1. Que tu pelo no se hunda, o sea que quede en la superficie del vaso y eso quiere decir que la porosidad de tu cabello es baja. “En este caso debe escoger mascarillas que sean hidratantes que son aquellas que contienen ácido hialurónico, glicerina, aloe vera y aceite de argán”
  2. El pelo quede en la mitad del vaso diciéndote que la porosidad del cabello es media. “Lo que necesitas son mascarillas nutritivas que van a enriquecer la fibra capilar que contengan aceite de coco, aceite de aguacate y que tengan proteínas y o manteca de karité”.
  3. Si el cabello queda muy en el fondo quiere decir que está muy dañado y la porosidad es muy alta. “Necesitas una reparación intensiva con mascarillas que contengan colágeno hidrolizado y extracto de seda, aceite de jojoba y las que contienen biotina y queratina”, sugiere.

¿Es mejor lavar el cabello con agua caliente o con agua fría? La verdad del debate sobre la temperatura y el pelo

Debe tener en cuenta que las mascarillas ayudan a nutrir el cabello, refuerzan el riego capilar y evitan su caída, además de dar un toque de brillo, volumen y que sea más sedoso, como indica El Confidencial.

(I)

Te recomendamos estas noticias