Una de las molestias más comunes en las personas adultas tiene que ver con las articulaciones, ya sea por alguna lesión menor, un desgarre o porque simplemente el reloj juega en contra. Por ello hay quienes recomiendan lo que consideran el mejor ejercicio para el dolor de rodilla, la práctica de tai chi.
Cualquiera que sea el motivo de la inflamación en dichas extremidades inferiores se pueden manejar con algunos remedios caseros y la práctica de alguna actividad física de bajo impacto. Aunque, si el dolor es persistente la mejor opción es buscar atención médica.
Publicidad
Beneficios del tai chi para aliviar el dolor de rodillas
“El tai chi es una práctica antigua que trabaja con el cuerpo y la mente”, como se explica desde el sitio web de los Institutos Nacionales de Salud.
En esta práctica se combinan “movimientos suaves con técnicas de respiración, concentración mental y relajación”, añade la agencia responsable de la biomedicina y la salud pública de investigación de Estados Unidos.
Publicidad
Por su parte, Healthline lo describe como una forma de ejercicio que también mejora el equilibrio y la flexibilidad.
“El tai chi puede ayudar a reducir el dolor y aumentar el rango de movimiento”, dice el medio basándose en lo expuesto por la Fundación del Colegio Americano de Reumatología y Artritis.
Los mayores de 50 años pueden prevenir los dolores de rodilla y esta es la mejor manera de hacerlo
Esta organización recomienda dicha práctica para la osteoartritis, que es una “forma común de artritis” la cual ocurre “cuando el cartílago protector que amortigua los extremos de los huesos se desgasta con el tiempo” y afecta principalmente a las rodillas, como lo explica Clínica Mayo.
Otros beneficios que se le atribuyen al tai chi es que ayuda a controlar el dolor crónico y reduce el estrés. (I)