En la sociedad actual, el estrés se ha convertido en una compañía constante en la vida de millones de personas. Desde la presión laboral hasta las demandas diarias, nuestros cuerpos y mentes se enfrentan a una creciente carga emocional que puede desencadenar una serie de efectos nocivos para nuestra salud.

Sin embargo, existe un aliado natural que puede ayudarnos a contrarrestar estos desgastantes efectos: la fruta de la pasión.

Esta exótica y vibrante fruta, también conocida como maracuyá o parchita, no solo deleitará tus papilas gustativas con su sabor único y refrescante, sino que también puede ayudarte a encontrar un mayor equilibrio emocional y a disminuir los síntomas del estrés crónico.

Publicidad

Proteína y colágeno en un postre tropical: así se prepara la gelatina de yogur y coco

Jugo de maracuyá para combatir el estrés

El jugo de parchita tiene propiedades sedantes que ayudan a disminuir el estrés. Foto: Freepik

De acuerdo con El Cronista, para obtener los beneficios antiestrés de la fruta de la pasión solo se necesita prepararla en jugo de la siguiente forma:

  • Corta y extrae con una cuchara la pulpa de unas cuatro o cinco maracuyás maduras.
  • Coloca la pulpa en un colador y presiona con la cuchara para separar las semillas del jugo, el cual debes verter en la licuadora con una taza de agua aproximadamente.
  • Añade azúcar o algún edulcorante para aminorar la acidez de esta fruta y mezcla bien la bebida.

Así no solo obtendrás una bebida refrescante para el clima cálido, sino que te puedes beneficiar de las propiedades sedantes de esta fruta, las cuales mejoran la calidad de sueño y reducen el estrés, como señala también el medio El Cronista.

Estas son las mejores frutas para desayunar y adelgazar: aportan fibra, antioxidantes y energía natural baja en calorías

De igual forma, la maracuyá te brindara nutrientes esenciales para la buena salud de los ojos, la piel y otros tejidos como hierro, magnesio, vitaminas A y C.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias