Con la edad muchos se encuentran con el dilema de cómo tener una buena composición corporal, sobre todo porque al llegar a los 50 eso puede ser aún más complicado. Pero la buena noticia es que no hay que rendirse porque hay formas efectivas de “despertar el cuerpo” y quemar calorías.

Ejercicios antienvejecimiento: la rutina que debes practicar cuando llega la menopausia para mantenerte joven

Jean-Luc Riehm, experto en salud y bienestar, comparte su conocimiento en la revista Mens Health, y menciona la forma más efectiva de activar el cuerpo.

Publicidad

¿Cuál es la mejor forma de ‘despertar el cuerpo’?

Para el experto caminar es una de las mejores maneras de reactivar el cuerpo de forma suave.

No se trata de hacer una maratón hasta que los músculos griten. Caminar, ese acto tan simple y natural, se convierte en una herramienta que sirve para activar el cuerpo. Y la verdad es que no hay que hacer grandes esfuerzos para empezar a ver resultados.

Publicidad

Caminar es una de las mejores maneras de reactivar el cuerpo. Foto: Freepik

“Caminar es simplemente esencial para lograr el equilibrio físico y mental de cualquier persona. Combinada con un entorno agradable como un bosque, montaña, senderos o el mar, la experiencia de caminar se convierte en una fuente de placer y una forma de aumentar la longevidad,” afirma Jean-Luc Riehm.

Ahora bien, si se busca ir un paso más allá, Riehm menciona que caminar en ayunas puede multiplicar los beneficios. Este “cardio en ayunas”, como algunos lo llaman, despierta el cuerpo y lo ayuda a desintoxicarse, oxigenarse y, por supuesto, a energizarse.

Estos son los tres estiramientos que debes practicar si te duelen los pies por estar muchas horas parada

Caminar tiene innegables beneficios. Desde la publicación citada mencionan que es una de esas actividades tan sencillas y accesibles que casi todos pueden llevar a cabo, sin importar su nivel de forma física.

Caminar es una actividad sencilla que casi todos pueden llevar a cabo. Foto: Freepik.

Entre los resultados que deja es que mejora de la función cardiovascular, reduce el colesterol, hay menor riesgo de ataques cardíacos, regula los niveles de glucosa, mejora el sueño y deja un estado de ánimo más positivo. También es una excelente forma de combatir el estrés.

Para aquellos en el umbral de los 50 y que están un poco preocupados por la composición corporal, no hay que angustiarse. Todo lo que se debe hacer es levantarse, calzarse unos buenos zapatos y salir a caminar.

(I)

Te recomendamos estas noticias