Conocer cremas y ejercicios que nos lleve a reducir la papada interesa no solo a las mujeres. El doble mentón es algo que preocupa también a algunos hombres. A todos les compartimos el truco infalible que tiene una dermatóloga para decir adiós al “doble mentón”.

La papada o “cuello de ganso” aparece por “el exceso de grasa submental que se encuentra debajo de la piel y por encima del llamado músculo platisma. Este músculo es plano, dividido en dos mitades y va desde el labio inferior y borde mandibular hasta la clavícula”, explica Antiaging Group Barcelona (AGB).

Publicidad

Qué provoca la papada, cuáles son los tipos de papada y todo lo que debes saber

Sin entender mucho lo que ocurre a nivel corporal, como lo explican desde la medicina, a quienes tienen papada les inquieta la poca definición que ven en su cuello. Y empiezan la búsqueda de consejos sobre dietas y hasta ejercicios de yoga facial para verse mucho mejor.

Truco de una dermatóloga para reducir la papada

Foto: Pexels/Andres Ayrton

Porque sabemos el interés que genera este tema les compartimos hoy el truco de Debra Jaliman, quien es una dermatóloga de Nueva York.

Publicidad

Su truco tiene que ver con masajes con un producto especial y así lo difunde El Español.

Jaliman recomienda el aceite de semilla de uva. Con este producto no necesitarás recurrir a tratamientos costosos ni a cirugías.

“Un masaje habitual con este producto puede cambiar la forma de nuestro rostro, debido a todas sus propiedades, entre las que destacan el ácido linoleico”, explican.

El aceite de semilla de uva tiene propiedades astringentes naturales que ayudan a tensar la piel.

Pero también es rico en antioxidantes, especialmente en compuestos llamados proantocianidinas.

Estas sustancias las describen como “potentes en la neutralización de radicales libres, lo que ayuda a prevenir el daño celular que conduce a la pérdida de elasticidad de la piel”.

Cómo reducir la papada de manera natural: aprende a devolverle la definición a tu cuello y rostro de manera fácil

La dermatóloga Jaliman agrega que “el ácido del aceite de semilla de uva promueve la producción de elastina para tonificar la piel”.

Masajear con aceite de semilla de uva para disminuir papada

Foto: Freepik/8photo

Desde Magas, de El Español, explican cómo masajear para reducir la papada.

  1. Puedes ayudarte con los nudillos para masajear la papada y el cuello.
  2. Haz movimientos descendentes para “estimular la circulación de la zona y procurando no hacer mucha fuerza, sino simplemente deslizar el puño por la zona con una presión óptima, pero sin pasarte”.
  3. Este ejercicio puede realizarse “todos los días con unas 10/15 repeticiones”.
  4. Puedes acompañarlo con otro tipo de masajes y ejercicios en la zona.

Piden que no descuides la postura ni la dieta. (I)

Te recomendamos estas noticias