Para llevar un estilo de vida saludable es primordial cumplir estas tres actividades: comer sano, realizar ejercicios y descansar bien. Sin embargo, esta última se ve afectada para quienes padecen de insomnio que es un trastorno que dificulta la conciliación del sueño.

Según Las Provincias, la falta de descanso por las noches puede alterar el funcionamiento de nuestro cuerpo durante el día. Es por ello que una de las formas más populares para disminuir la ausencia de sueño es con bebidas de ingredientes naturales.

Se trata de la infusión de pasiflora que no solo controla el insomnio, también te ayuda a disminuir la presión arterial y ofrece propiedades antiinflamatorias para tu organismo.

Publicidad

¿Cómo salir de la parálisis del sueño? Consejos para prevenir y evitar esta aterradora experiencia

Cómo preparar la infusión de pasiflora

Un té de pasiflora te ayudará a dormir mejor. Foto: freepik

La pasiflora es una planta medicinal utilizada desde finales del siglo XIX cuando descubrieron sus propiedades sedantes, antiinflamatorias y analgésicas, debido a que disminuye el dolor. Además, está comprobado que ayuda a bajar la presión arterial.

Esta es la mejor hora para tomar café según los expertos

Su preparación es muy sencilla y acá te explicamos paso a paso para preparar una infusión de pasiflora para beneficiar tu salud.

  1. El primer paso consiste en poner a hervir agua (una taza).
  2. Cuando esta llegue a su punto de ebullición, vierte sobre la olla tres cucharadas de pasiflora seca que puedes encontrar en una tienda.
  3. Deja reposar la mezcla por ocho minutos y cuela para deshacerte de los residuos.

De esta manera puedes disfrutar un delicioso té de pasiflora. Recuerda que por cada taza de agua que desees tomar son tres cucharadas de esta planta medicinal que debes agregar.

La pasiflora es utilizada como planta medicinal desde finales del siglo XIX. Foto: freepik

Te recomendamos estas noticias