Si bien los trastornos del sueño no son una afección grave, pueden incidir negativamente en la vida diaria, como la apnea del sueño: un trastorno en el que la respiración se interrumpe, reduciendo los niveles de oxígeno y perturbando el sueño.

El truco para dormir las horas recomendadas es hacer esta rutina todos los días

Se trata de un problema muy común entre la población, ya que afecta a más de mil millones de personas y su origen radica en diferentes causas y factores de riesgo, indica el Manual MSD.

Sin embargo, existe un método muy efectivo para reducir la probabilidad de desarrollar este trastorno, mientras mejora el control del estrés, el ritmo cardíaco y el funcionamiento de las articulaciones, indica el sitio web Terapia CPAP.

Publicidad

Con este método también se reduce el riesgo de hipertensión arterial.

Cómo prevenir la apnea del sueño

Para nadie es un secreto que la actividad física es una de las mejores maneras de prevenir muchas enfermedades, entre las que se encuentra la apnea del sueño, pues diversas investigaciones demuestran los beneficios que aporta a la salud.

Estos son los tipos de insomnio y el mejor truco para volver a conciliar el sueño si te despiertas en mitad de la noche

Un estudio realizado por Ontario Health Study en más de 155 mil adultos reveló que, el riesgo se redujo en un 10% en los participantes que caminaban al menos 30 minutos al día, reseña la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM).

La actividad física también favorece la salud del corazón.

Ante este resultado, el estudio defiende que mientras más sea el tiempo que se le dedique a la actividad física el riesgo se reduce aún más, pudiendo hasta disminuir el riesgo de cardiopatías, hipertensión arterial y otras enfermedades.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias