Si bien las semillas de alpiste suelen ser utilizadas para alimentar a los pájaros, aportan diferentes nutrientes para el cuerpo humano que pueden ser aprovechados a través de algunas recetas caseras.

Las semillas de alpiste ayudan al organismo de varias formas, tales como a perder peso, prevenir la retención de líquidos, regular los niveles de colesterol, regular el azúcar en sangre y controlar la hipertensión arterial, indica Mundo Deportivo.

Aunque es un cereal que suele ser la comida para aves, también puede ser consumido por los seres humanos. Foto: Xarhini

Así se prepara el licuado de zanahoria, pepino y manzana para frenar el envejecimiento

Cómo preparar la leche de alpiste

La mejor receta que permitirá a las personas aprovechar al máximo las propiedades antihipertensivas, antiinflamatorias e hipoglucemiantes de este cereal es la leche de alpiste, la cual se puede realizar de la siguiente manera:

Publicidad

  • En un recipiente deja seis cucharadas de semillas de alpiste (libres de fibras de sílice) en remojo durante toda la noche u ocho horas seguidas, para que libere sus propiedades.
  • Una vez transcurrido el tiempo, escurre las semillas y colócalas en la licuadora con agua. La cantidad de agua puede variar según tus preferencias.
Por su efecto diurético, es recomendable tomarla con moderación. Foto: Shutterstock
  • Al obtener la consistencia deseada, solo tendrás que colar la leche y podrás tomarla inmediatamente. Si lo deseas, puedes agregar un poco de canela.

Es recomendable iniciar con seis cucharadas semillas y aumentar la cantidad a medida que tengas más práctica, hasta llegar a 12 o la cantidad preferida de cucharadas.

Así puedes comer los garbanzos para ganar masa muscular: son rica fuente de proteína, carbohidratos y magnesio

Asimismo, es ideal consumir la leche con moderación, usarla solo como complemento nutricional y evitar su ingesta en niños.

(I)

Te recomendamos estas noticias