Los licuados hechos con ingredientes naturales son muy populares en la actualidad y esto es debido a que son bebidas saludables y nutritivas. Además, pueden prepararse para brindar algún beneficio en especial al organismo

En este caso se puede mencionar el batido de manzana con avena, que se puede tomar si el fin es bajar de peso o desinflamar el vientre.

Ambos ingredientes contienen una buena cantidad de fibra y promueven el tránsito intestinal. Foto: CoffeeAndMilk

¿Cuáles son los beneficios del licuado de manzana con avena?

El País explica que esta bebida tiene la facultad de mejorar el metabolismo, además de ser una gran aliada para adelgazar o mantener el peso saludable; asimismo, permite combatir el colesterol y controlar la glucosa en la sangre.

Publicidad

Ambos ingredientes contienen una buena cantidad de fibra y promueven el tránsito intestinal, lo que conlleva a una buena expulsión de desechos.

Por un lado está la avena, que siempre ha sido vista como un alimento completo, ya que tiene hidratos de carbono de lenta absorción para la saciedad y también mejora la digestión, haciendo que el cuerpo aproveche los nutrientes de una mejor manera; todo esto sin descartar que es rica en proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra soluble.

¿Cuál es la mejor hora del día para tomar vinagre de manzana? Mitos y verdades sobre este ingrediente de cocina

Por el otro, la manzana es antiinflamatoria y antioxidante, por lo que juega un papel importante si el fin es desinflamar el vientre, regular el tránsito intestinal y atender problemas digestivos, señala Sevilla ABC.

Publicidad

Para este licuado, la manzana debe ser verde | Foto: Freepik

¿Cómo hacer el licuado de manzana con avena?

Desde la noche anterior se deben dejar remojando tres cucharadas de avena en menos de un vaso de agua. A la mañana siguiente se procede a limpiar una manzana verde y cortarla en cuatro pedazos.

En la licuadora se añade la manzana (con piel), la avena que estuvo previamente en remojo y el vaso de agua; se pueden agregar unas gotas de jugo de limón y un poco de canela en polvo.

Publicidad

Cuando la mezcla esté completamente homogénea, se sirve y se le agregan dos cubos de hielo para intensificar la frescura. Tomar en el desayuno.

(I)

Te recomendamos estas noticias