En el ajetreado día a día a algunas personas se les hace difícil dormir bien, descansar. El insomnio les resta calidad de vida, por lo que se hace necesario tomar medidas.

Al menos debería dormirse unas 6 o 7 horas por día. Ese tiempo hay que aprovecharlo al máximo. Dormir bien ayuda a mantener la mente y el cuerpo sanos, enfatizan en Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Los 3 trucos que debes aplicar para dormir bien toda la noche sin despertar a cada rato

Cinco consejos para dormir rápido y bien

1. Evita comidas y bebidas abundantes

Puede sufrir de indigestión y beber mucho líquido quizás lo haga ir más veces al baño para orinar.

Publicidad

2. Báñate antes de ir a la cama

“Tome un baño caliente antes de acostarse. Puede ayudarlo a relajarse”, aconsejan desde el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI).

3. Fija una hora de dormir

“Acuéstate a la misma hora todas las noches”, invitan en el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Irse a dormir a la misma hora todas las noches entrena a su cuerpo y cerebro para relajarse y prepararse para el sueño, explica MedLine Plus.

Publicidad

Su cama no tiene por qué ser un lugar que le genere estrés, indica ese medio. Le plantean que si se mantiene despierto por 15 minutos, salga de ella. Lea un rato y vuelva a la cama.

4. Cuida tu ambiente para dormir

Trata de tener tu habitación bien ventilada y asegúrate de tener una “ropa para dormir cómoda y acogedora”.

Publicidad

Lo ideal sería tener un buen colchón. Puedes hacer de tu habitación un “santuario” para dormir. Desde el blog Colchones Emma dicen que para algunos son necesarias las almohadas; para otros, unas mantas calientes o ciertos aromas.

Foto: Pexels/Anna Nekrashevich

Para dormir más y mejor también “puedes usar tapones para los oídos o un antifaz”. Tu habitación debe ser un espacio silencioso. Apaga la TV, la radio. Decide si llevar al celular al modo avión.

“Bloquea todo ruido que distraiga” y elimina cualquier luz, incluso la luz de tu celular si se está cargando, aconsejan en CNN en Español.

5. Esconde el reloj

Puede sonar drástico este mensaje, pero tiene un por qué: “Ver las horas pasar puede ser estresante”.

Publicidad

Prioriza el sueño. Si tienes un trastorno, ve por ayuda médica. “Los problemas del sueño constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida”, informan en CNN al citar a la Sociedad Mundial del Sueño.

(I)

Te recomendamos estas noticias