Aunque parezca magia, hacer un mousse solo con chocolate y agua es posible. Solo se requiere de unos minutos de elaboración, una buena técnica y sobre todo de ciencia, reseña OK Diario.

¿Cómo hacer un mousse de usando solo chocolate y agua?

Según explica el gastrónomo y científico Heinz Wuth, cuando se mezcla chocolate derretido con agua y luego batirlo sobre hielo, se logra este delicioso postre, sin necesidad de usar ingredientes tradicionales como el huevo o la crema.

Publicidad

Ingredientes:

  • 150 gramos de chocolate.
  • 150 ml de agua (200 si se quiere más cremoso).

Los alimentos que se deben evitar durante la menopausia para controlar la subida de peso

Preparación:

Publicidad

De acuerdo al experto, lo primero que se debe hacer es hervir el agua y verterla sobre el chocolate previamente troceado. Hecho esto, se deja reposar por unos segundos y pasado ese tiempo se empieza a mezclar.

Aunque al principio se puede ver un tanto cortado, luego de revolver enérgicamente empieza a tomar una textura homogénea. Acto seguido, se pone la mezcla sobre baño de maría inverso (hielo) y se empieza a batir, ya sea manualmente o con batidora eléctrica.

Tras unos minutos y ver que está comenzando a espesar, se retira del baño de maría, se bate por unos segundos más y se logrará una gran cremosidad.

La mezcla se lleva a una manga, cuando esté un poco antes del punto deseado. Ya estará listo para servir.

Wuth señala que esto ocurre cuando al mezclar con el agua, se forma una emulsión y luego al batir sobre hielo se incorpora aire que es atrapado por la grasa del chocolate, así al enfriar solidifica y se logra el mousse.

(I)

Te recomendamos estas noticias