Las fiestas navideñas y de Año Nuevo son sinónimo de reuniones familiares, risas y, por supuesto, una gran variedad de platillos irresistibles. Sin embargo, esta abundancia culinaria puede convertirse en un verdadero desafío para quienes buscan mantener una alimentación saludable.

Sin embargo, es posible disfrutar de las fiestas sin poner en riesgo nuestra salud. Con un poco de planificación y algunos hábitos saludables, podemos mantenernos en forma y sentirnos bien durante toda la temporada.

Publicidad

Estos son los siete alimentos impostores: se hacen pasar por saludables pero no lo son

Trucos para evitar los atracones en Navidad y Año Nuevo

Come de forma regular

Evita el ayuno intermitente durante el mes de diciembre, pues esta práctica puede promover los atracones. Foto: Freepik

Gastrolab recomienda evitar saltarte las comidas. El hambre excesiva puede llevar a atracones, así que mejor opta por comidas pequeñas y frecuentes para mantener estables los niveles de azúcar en sangre.

Escucha a tu cuerpo

Antes de comer, pregúntate si tienes hambre de verdad o si es más bien un antojo emocional. La alimentación consciente te ayudará a diferenciar entre ambas y a disfrutar más de cada bocado.

Publicidad

Controla las porciones

Utiliza platos más pequeños y sirve porciones moderadas. Evita servirte una tazón grande de comida.

Elige alimentos saludables

Lleva un diario de alimentos para identificar tus hábitos alimenticios y prioriza el consumo de alimentos ricos en fibra, como las frutas y verduras. Estos alimentos te sacian más y aportan nutrientes esenciales.

Esta es la planta mágica que los hechiceros celtas usaban en Navidad para rituales sanadores y atraer la buena suerte

Come despacio

Come con calma y sin prisas para promover la saciedad y tener una buena digestión. Foto: Freepik

Mastica bien cada bocado y disfruta de la comida. Esto te ayudará a sentirte satisfecho con menos cantidad. Además, le das tiempo a tu cerebro de procesar el hecho de que se encuentra satisfecho.

Hidrátate

Según Gastrolab, a menudo confundimos la sed con el hambre. Bebe abundante agua a lo largo del día, al menos 2 litros.

Espera antes de la segunda porción

Gastrolab indica que esperar de 5 a 10 minutos después de comer y antes de pedir otra porción te permite conocer si realmente deseas comer otro platillo. Si tienes hambre, entonces asegúrate de que tu ración adicional esté compuesta de alimentos saludables.

No te presiones

Disfruta de las comidas festivas, pero no te sientas culpable si no puedes resistirte a todos los platos tentadores, como indica también Gastrolab.

(I)

Te recomendamos estas noticias