Uno de los objetivos más comunes al principio de año es comenzar a hacer ejercicios, incluso para aquellos que nunca han hecho alguna actividad física o no han ido al gimnasio. Así que descubre qué ejercicios debes hacer como principiante y sigue algunas técnicas.

Debes tener en cuenta que al ejercitarte “estimulas la producción de hormonas de la felicidad como la dopamina, la serotonina, la endorfina y la encefalina” y además esto ayuda a “mejorar la circulación, la salud del corazón, la capacidad pulmonar y otros muchos aspectos”, explica Fitness Tech.

Publicidad

Actividades físicas incidentales: esos rápidos ejercicios de 90 segundos que lograr acelerar tu corazón

Los ejercicios para principiantes deben ser fáciles y de baja intensidad. Foto: Freepik.

¿Cómo empezar a hacer ejercicios?

Recuerda que la actividad física resulta beneficiosa para la salud física y emocional, por lo tanto si eres una persona sedentaria puedes seguir algunos pasos para reactivar el cuerpo.

  • Fija un objetivo realista y mentalizate que es un proceso progresivo
  • Comienza haciendo ejercicios sencillos para que el cuerpo se vaya acostumbrando
  • Procura practicar los ejercicios en horario matutino
  • No inicies con rutinas complicadas que te provoquen demasiado cansancio
  • Diseña una rutina o procura hacer una ya elaborada, pero que resulte divertida y te motive
  • Premia tu esfuerzo con algo bueno y saludable

Cuatro tipos de entrenamiento que serán tendencia en 2025: estar en forma nunca fue tan divertido

Si te preguntas qué ejercicios debes hacer como principiante desde Glamour se sugiere empezar con ejercicios básicos.

Publicidad

Así que en tu primer día puedes hacer una rutina corta que incluya: 10 sentadillas, 15 segundos de plancha, 5 lagartijas y 10 abdominales cortos. Aplica la siguiente técnica de manera que puedas mantener el ritmo durante 30 días seguidos para acostumbrarte a este nuevo hábito.

  • Realiza la rutina dos días seguidos y descansa uno
  • Ve aumentando progresivamente un día de rutina dejando uno de descanso de intermedio. Por ejemplo, tres días de ejercicios y uno de descanso, luego cuatro días de entrenamiento y otro descanso
  • Mantén el ritmo durante 30 días seguidos
  • Aumenta la intensidad de los ejercicios. En el caso de las sentadillas, lagartijas y abdominales ve aumentando las repeticiones de cinco en cinco y en la plancha aumenta el tiempo
  • Una vez que cumplas los días puedes continuar con nuevas rutinas o entrenar en un gimnasio donde podrás incorporar peso
Si nunca has hecho ejercicios puedes comenzar haciendo 15 segundos de plancha y aumentar progresivamente. Foto: Freepik.

Lo importante es ser constante, mantenerse motivado y hacer los ejercicios de manera correcta, esto último lo puedes lograr siguiendo tutoriales vía web en caso de que quieras comenzar a ejercitarte en casa o si prefieres empezar en el gym procura asesorarte con un experto.

(I)

Te recomendamos estas noticias