La memoria es una facultad fundamental de nuestra mente que nos permite recordar experiencias, información y conocimientos adquiridos a lo largo de la vida.

En la actualidad, con el constante bombardeo de estímulos y la multitarea que caracteriza nuestra rutina diaria, es común experimentar dificultades para retener y recordar información de manera efectiva.

Sin embargo, gracias al avance de la tecnología, existen aplicaciones diseñadas para ejercitar y fortalecer nuestra memoria, brindándonos la oportunidad de mejorar nuestra capacidad cognitiva y recuperar la agudeza mental.

Publicidad

Las aplicaciones que le facilitan la vida a las personas con diabetes ¿en verdad funcionan?

Cinco aplicaciones para entrenar la memoria

Aprovecha tu teléfono y descarga alguna de estas cinco aplicaciones que entrenan tu memoria. Foto: Freepik

Según El Cronista, existen diversas aplicaciones que ayudan a entrenar la memoria a través de ejercicios y juegos, pero las siguientes cinco son las más destacadas:

Lumosity

Esta aplicación es una pionera en juegos y ejercicios diseñados por neurocientíficos para combatir el deterioro cognitivo y fortalecer la memoria, la atención y la velocidad de procesamiento.

Brainwell

Ofrece juegos divertidos y desafiantes enfocados en el desarrollo de habilidades clave como la memoria, la atención, el razonamiento y el lenguaje, como indica también El Cronista.

Publicidad

Peak

Si lo que quieres es una app con juegos variados y neuroestimulantes, entonces opta por Peak. Lo bueno de esta plataforma es que te ayuda a seguir tu progreso y adapta cada actividad según tus habilidades.

Errores que cometes al comer y que adormencen tus neuronas: vas perdiendo la memoria poco a poco

Pérdida de la memoria. Foto: freepik

Elevate

Esta aplicación se encarga de adaptar sus ejercicios a las necesidades del usuario y ofrece desafíos diarios que promueven, más allá de la memoria y la atención, el desarrollo de habilidades como la comunicación, las matemáticas y la lectura.

Publicidad

CogniFit

CogniFit es una app que busca analizar y mejorar el razonamiento lógico y otras habilidades cognitivas a través de una amplia variedad de juegos y ejercicios enfocados en la evaluación, medición y el mejoramiento de la memoria y la atención.

(I)

Te recomendamos estas noticias