La hinchazón de los tobillos es un problema común que puede surgir por diversas razones, desde largos períodos de inactividad hasta el calor extremo o problemas circulatorios. Esta condición, aunque a menudo inofensiva, puede ser incómoda y afectar a tu calidad de vida.
Comprender las causas subyacentes es fundamental para abordar el problema de manera efectiva, pero también se pueden practicar ejercicios simples que fomentan la circulación y fortalecen los músculos alrededor de los tobillos.
Publicidad
¿Lo mejor de todo? No necesitas ser un atleta para beneficiarte de estas actividades; incluso unos minutos al día pueden ayudarte a sentirte más ligero y cómodo.
Experto de la Escuela Médica de Harvard reúne evidencias para desmentir que correr cause artritis
Cinco ejercicios para aliviar los tobillos hinchados
Rotación de tobillos
Recuéstate sobre la cama o el suelo y eleva los pies para luego rotar tus tobillos en círculos hacia la izquierda unas 10 veces y después otras 10 veces hacia la derecha, como indica al respecto Cuídate Plus.
Publicidad
Pedaleo al aire
El portal especializado en medicina señala que debes mantenerte recostado y con las piernas en alto para luego simular el movimiento del pedaleo de una bicicleta.
Estiramiento de pies
Sigue recostado con las piernas en alto y aprieta los dedos de tus pies como si estuvieras sosteniendo algo. Debes realizar 10 repeticiones de apretar por cinco segundos los dedos y luego estirarlos.
Pedal de la máquina de coser
En posición horizontal y con las piernas arriba, mueve los pies como si estuvieses activando el pedal de una máquina de coser. De acuerdo con Cuídate Plus, debes hacer que la punta de tus pies apunten a tu nariz por 5 segundos para luego hacer que apunten al techo y mantener otros 5 segundos, un ejercicio que debes repetir 10 veces.
(I)