La leptina es una hormona que se sintetiza mayormente en el tejido adiposo y se encarga de informarle al hipotálamo sobre los depósitos grasos, lo que permite regular el balance energético en el cuerpo.

De acuerdo al portal SE BBM también participa en muchas funciones de diferentes órganos, por lo que juega un papel regulador en la homeostasis energética.

Publicidad

Para ganar masa muscular es necesario hacer ejercicios de fuerza. Foto: Freepik

¿Cómo activar la leptina para potenciar la saciedad y adelgazar?

No pasar hambre es uno de los agentes más importantes para lograr un peso saludable y mantenerlo con el paso del tiempo. Para ello es importante tener en cuenta tanto la cantidad de alimentos que se consumen como el valor nutricional de los mismos, ya que no todos los nutrientes son igual de saciantes, reseña MujerHoy.

Sin embargo, algo que no muchas personas saben es que el hambre no depende solamente de los alimentos, y es que regular el apetito también depende de gran manera de la leptina, lo que implica además el gasto energético y la cantidad de grasa que se acumula en el cuerpo.

Publicidad

Estos son los trucos de una nutricionista para aliviar los calorones de la menopausia en ocho semanas

Cuando una persona come, sus niveles de leptina incrementan para decirle al cerebro que ya se siente saciada, de modo que el cuerpo recibe el mensaje de que ya se debe dejar de comer. Pero más allá de eso, hacer ejercicios de fuerza puede servir para este fin.

¿Por qué el entrenamiento de fuerza sirve para regular el apetito?

El entrenamiento de fuerza permite cuidar de la salud física y mental, sin dejar de lado que contribuye a un envejecimiento saludable, además que aporta fuerza, resistencia, aumenta la masa muscular, mejora la salud ósea, disminuye el riesgo de sufrir lesiones, actúa sobre el metabolismo mediante las hormonas.

  • Leptina: el entrenamiento de fuerza incrementa la sensibilidad a la leptina, lo que se traduce a una mayor sensación de saciedad, aunque no se termine de ingerir un alimento. Esto gracias al incremento de masa muscular y la disminución del porcentaje de grasa corporal.

(I)

Te recomendamos estas noticias