La mejor manera de prevenir o controlar enfermedades como la hipertensión, la diabetes e incluso algunos tipos de cáncer es con una alimentación saludable en la que se incluyan frutas y verduras de distintos tipos y colores.

Estas son las frutas que puedes comer con cáscara para aprovechar todos los beneficios que aportan

Estos alimentos son parte de una dieta balanceada y aportan múltiples nutrientes al organismo, pero es necesario comer varias de ellas y si se hace todos los días mejor, como sugiere la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Las frutas aportan fibra, vitaminas y minerales a su cuerpo. Foto: Freepik

Beneficios de consumir frutas y verduras

De acuerdo con la publicación de la mencionada institución, comer frutas y verduras también interviene en la salud ya que:

Publicidad

  • Reduce la presión arterial
  • Minimiza el riesgo de enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares
  • Reduce el riesgo de problemas oculares y digestivos
  • Tiene un efecto positivo sobre el azúcar en la sangre
  • Promueve la pérdida de peso

De este modo, Harvard sugiere que incluir en sus hábitos alimenticios las diferentes familias de frutas y verduras aportará los nutrientes y antioxidantes, además le hará crear comidas más atractivas a la vista y para su paladar.

Por esta razón deberías consumir más manzanas y naranjas si quieres regular el azúcar en sangre

Comer de tres a cinco porciones de verduras al día es extremadamente saludable. Foto: Freepik.

Consejos para aumentar el consumo de frutas y verduras

Para aumentar el consumo de estos alimentos en su día a día Harvard comparte algunos consejos que le pueden ser de utilidad incluso al momento de adquirirlas. Para ello considera lo siguiente:

  1. Intente preparar nuevas recetas que incluyan verduras como ensaladas, salteados o sopas.
  2. Lave bien las frutas y colóquelas en un área visible, ya sea en un tazón en la cocina o en el refrigerador, que sea lo primero que encuentre al abrir la puerta.
  3. Sustituya las patatas por verduras o alimentos de digestión más lenta.
  4. Incluya en sus porciones diarias vegetales de hojas verdes, frutas y verduras rojas, amarillas o naranja, frutas cítricas, legumbres y guisantes.

En cualquier caso recuerde que las frutas y verduras ayudan a mantener el cuerpo sano y por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir al menos 400 gramos al día, como cita en su sitio web la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. (I)

Te recomendamos estas noticias