Asumamos el reto de tomar bebidas antiinflamatorias, como lo propone Elisa Chapado, para fortalecer el cuerpo.
Chapado desde sus redes sociales informa sobre salud hormonal femenina y asegura que con ese tipo de bebidas, vas a “reparar mucosas, aliviar síntomas de inflamación e hinchazón, mejorar tu digestión y acompañar a tu cuerpo a la armonía hormonal”.
Publicidad
Cuando las pruebes “se convertirán en tu bebida favorita. Son muy ricas”, dice Elisa Chapado.
Bebida Nº 1: Manzana, manzanilla, jengibre y canela
Publicidad
Necesitarás:
- ½ litro de agua hirviendo
- 1/2 manzana cortada en cubitos.
- 1 cucharadita de flores de manzanilla.
- jengibre fresco.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
De las manzanas dice Chapado: Alivian la inflamación del hígado, desinflamada la mucosa digestiva y repara las misma. Protege la microbiota.
De acuerdo con Chapado, “el jengibre no solo es medicina pura para los intestinos y el hígado, sino que también refuerza al sistema inmune, el sistema linfático y el sistema digestivo en general, a su vez es un potente antiinflamatorio”.
“La muy popular manzanilla “es antiinflamatoria y tiene un efecto protector de las mucosas, regula la acidez y favorece la digestión”.
Cómo preparar este detox para limpiar el hígado en 24 horas
De la canela resalta que a nivel digestivo favorece la digestión reduciendo la hinchazón y los gases.
Bebida Nº 2: Jugo de pepino
La recomienda por ser digestiva, reguladora hormonal, hidratante, diurética y antiinflamatoria.
Elisa Chapado llama a este jugo “elixir” y amplía: “Es medicina pura para la digestión, así como para rehidratar al cuerpo”.
La especialista detalla que “justamente es la deshidratación una de las causas principales de mala digestión, hinchazón e inflamación abdominal”.
Para reforzar y motivar para que este jugo de pepino uno de nuestras bebidas favoritas añade: Resulta excelente para darle soporte al hígado, acompañarlo en su depuración y eliminar toxinas, hormonas y cualquier sustancia que necesite ser eliminada, incluida la eliminación de los estrógenos y cortisol.
El jugo de pepino, describe, “cuida mi microbiota, mi salud hormonal, mi cortisol y transforma la apariencia de la piel”. (I)