Muchos médicos, dietistas y especialistas en el mundo aconsejan a las personas consumir una dieta antiinflamatoria, ya que, más allá de ayudar a mantener un peso saludable, también es beneficiosa para la salud.
Aunque la inflamación no es mala en sí, cuando esta condición se hace crónica, la salud puede verse comprometida. Esta última se desencadena por comer alimentos poco saludables, que estimulan la respuesta inflamatoria en la sangre, señala el portal Henry Ford Health.
Publicidad
A la inflamación crónica se le ha responsabilizado como la raíz de varias enfermedades como las cardíacas, la obesidad, las patologías inflamatorias del intestino, artritis, Alzheimer y psoriasis, entre otras.
“Power Lunch” un almuerzo antiinflamatorio que favorece la salud
La dietista Joy Bauer compartió recientemente un Power Lunch (almuerzo energético). Más específicamente, se trata de una ensalada de salmón salvaje y garbanzos que promete el equilibrio perfecto entre nutrición, sencillez y sabor.
Publicidad
Cuenta con una gran cantidad de beneficios nutricionales, por una parte, el salmón salvaje es rico en ácidos grasos Omega 3, que tienen propiedades antiinflamatorias, así como beneficios para la salud del corazón y del cerebro. Por la otra, los garbanzos tienen proteína vegetal y fibra, que dan saciedad y energía durante todo el día.
EE. UU. prohíbe un cuestionado colorante para alimentos y medicinas, vinculado a cáncer en animales
Este almuerzo también es antiinflamatorio, ya que la combinación de salmón, garbanzos, verduras ricas en antioxidantes y aceite de oliva, funciona como una excelente fórmula para combatir este problema de una deliciosa manera, reseña EatingWell.
¿Cómo hacer la ensalada de salmón salvaje y garbanzos?
Ingredientes:
- Salmón salvaje sin espinas ni piel.
- Garbanzos enlatados.
- Cebolla roja picada.
- Pimiento rojo picado.
- Vinagre de vino tinto.
- Aceite de oliva.
Preparación:
Lo primero será desmenuzar el salmón en un bol mediano, luego añadir los garbanzos enjuagados y escurridos, la cebolla roja y el pimiento rojo. Para mezclar todo se añade aceite oliva en partes iguales con vinagre de vino tinto y revolver bien hasta que todo esté cubierto uniformemente.
Se puede servir de manera inmediata, pero también se puede conservar en el refrigerador hasta dos días, algo que la hace ideal para las semanas ajetreadas.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Esta es la cantidad de proteína que necesita una mujer según su peso para alcanzar sus objetivos de fitness
- El Doctor de la Dieta lanza advertencia contra la pornografía gastronómica, ¿en qué consiste esta tendencia de redes sociales?
- Esta es la mejor hora para hacer ejercicios si estás buscando quemar grasa