Las arrugas son uno de los principales y más comunes signos del envejecimiento, una preocupación que comparten muchas personas a medida que pasan los años. Si bien existen numerosos procedimientos cosméticos y estéticos para combatirlas, la respuesta para una piel joven y radiante podría estar más cerca de lo que imaginas: ¡en tu plato!
Una nutricionista experta nos revela que la alimentación juega un papel fundamental en la salud de nuestra piel, y que existen alimentos específicos que pueden ser nuestros aliados para combatir las arrugas de forma natural y deliciosa.
Publicidad
Estos jugos depurativos de frutas y verduras podrían empeorar la inflamación, según estudio reciente
Cinco alimentos para combatir las arrugas
Según Telva, para que un alimento ayude a combatir las arrugas necesita contener grasas saludables y antioxidantes que retrasen los efectos del estrés oxidativo sobre la piel, vitamina C para promover la producción natural de colágeno y otros nutrientes que contribuyen a la protección de la piel.
En este sentido, la nutricionista Salena Sainz reveló a dicha revista que, algunos de estos alimentos son:
Publicidad
- Aceite de oliva: Este aceite bastante popular en la cocina previene y reduce la aparición de arrugas al retardar la oxidación de las células de la piel, un beneficio que otorga su contenido de grasas saludables.
- Arándanos: Esta fruta es rica en vitamina C y betacaroteno, los cuales funcionan como antioxidante y protegen a la dermis de los radicales libres.
- Chocolate negro: Comer chocolate negro aporta antioxidantes que mejoran la textura y la firmeza de la piel, dos elementos claves para combatir las arrugas.
- Yogur natural: Este alimento es conocido por regular la microbiota intestinal y mejorar el sistema inmunitario, como indica Telva.
- Sardinas: Comer sardinas y otros pescados azules nos ayudan a proteger, regenerar e hidratar la piel gracias a sus ácidos grasos omega-3 y sus propiedades antioxidantes.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Dermatóloga habla de la rutina para una piel saludable después de los 45 años
- Esta fruta contiene una gran cantidad de triptófano que se convierte en serotonina y melatonina: te ayuda a dormir como un bebé
- Señales que te dan pistas si tu crema facial es la indicada para tu piel, según una farmacéutica