El cuerpo requiere de una enzima llamada lactasa para poder digerir la lactosa, que es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche así como en otros lácteos. Cuando el intestino delgado no es capaz de producir la cantidad necesaria de esta enzima, la persona sufre de intolerancia a la lactosa.

Quienes viven con esta condición, muestran síntomas cuando pasan de 30 minutos a 2 horas de haber consumido productos lácteos, entre los malestares, Medline Plus menciona los siguientes:

Publicidad

Para sobrellevar esta condición, el paciente deberá disminuir la ingesta de productos lácteos con lactosa, también deberá revisar las etiquetas de los alimentos para ver si en los productos no lácteos hay alguna fuente de lactosa oculta.

La mayor parte de las personas que sufren de intolerancia a la lactosa pueden tomar hasta media taza (de 60 a 120 ml) de leche una sola vez sin mostrar síntomas. Más de eso, ya causaría malestares.

Publicidad

Son muchos los casos en la actualidad de gente que es intolerante de la lactosa de la leche de vaca. Foto: dragana991

Este es el aceite con más grasas saturadas que la mantequilla que eleva el colesterol total en sangre

Para su elaboración, se hidratan los anacardos con agua tibia, luego se trituran y se mezclan con la levadura agar-agar, así como con probióticos y otros condimentos, detalla Cuerpo Mente.

(I)