El insomnio es conocido como un trastorno común del sueño que produce dificultad para quedarse o mantenerse dormido. También puede hacer que la persona se despierte mucho antes de su hora habitual y no pueda volverse a dormir.

Todo esto puede producir que al despertar, la persona todavía se sienta agotada al despertar, ya que este problema puede agotar el nivel de energía, afectar el estado de ánimo e incluso la salud, el rendimiento laboral y la calidad de vida.

Publicidad

De acuerdo a MayoClinic, aunque puede variar de acuerdo a cada persona, la cantidad de horas necesarias para dormir van de 7 a 9 horas por noche.

Muchos adultos pueden llegar a sufrir de insomnio en algún momento breve de sus vidas, cuando se trata de algo agudo, solo dura unos días o semanas. En cambio, cuando es crónico, se presenta por un periodo que se prolonga por tres meses o más.

Publicidad

El kiwi tiene distintos beneficios para la salud, Foto: freepik

¿Qué fruta tiene el efecto de los medicamentos para dormir?

Hay una fruta que puede ser útil para ayudar a conciliar el sueño, se trata del kiwi, que es una baya proveniente de China y aunque es muy reconocida por su alto contenido de fibra insoluble, que ayuda a tratar el estreñimiento. No obstante, el cardiólogo Aurelio Rojas asegura que ese no es el único beneficio del kiwi, ya que “las personas que lo toman una hora antes de irse a la cama, se duermen un 50% más rápido y su descanso y más efectivo y duradero”.

Frutas ricas en vitamina D que te ayudan a desaparecer la grasa abdominal

Su efecto somnífero se produce debido a que contiene serotonina, que es una de las hormonas principales que ayuda a regular el ciclo del sueño, reseña Welife.

La serotonina permite que el cuerpo se relaje y logre un sueño profundo y reparador. Al contener vitamina C y carotenoides, también favorece la calidad del descanso y tiene efecto antiinflamatorio.

Una investigación que fue publicada en el año 2011 en el Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition revisó los efectos del kiwi sobre los patrones del sueño. Las conclusiones fueron que comer dos kiwis una hora antes de ir a dormir hace que la persona se duerma entre un 42% y un 50% más rápido, asimismo, también mejora la calidad y el tiempo total de sueño.

(I)

Te recomendamos estas noticias