Detrás del éxito hay un soporte físico que ayuda a que suceda. En el caso de los niños, esto depende de sus padres. Por ello, si te preguntas qué hacer para asegurar el éxito en la vida de tu pequeño, te dejamos varios consejos de investigadores que te ayudarán.

1. Compartir la mesa en familia

Sí, la importancia de crear lazos está en momentos claves como la comida, un desayuno, un almuerzo o una cena, son los momentos idóneos para entablar conversaciones y descubrir qué sueños e ideales tienen tus hijos.

Según el portal web especializado en negocios Business Insider, los niños que comen con sus familias aproximadamente cinco días a la semana exhiben niveles más bajos de abuso de sustancias, embarazo adolescente, obesidad y depresión. También tienen promedios de calificaciones más altos, mejores vocabularios y más autoestima.

Publicidad

2. No les digas que pueden ser lo que quieran

Por más atípico que suene, no debes dejarle abierta la puerta de las posibilidades a tus hijos.

Según una encuesta de 400 adolescentes , realizada por la agencia de investigación de mercado C + R Research, los jóvenes estadounidenses no están interesados ​​en hacer el trabajo que será necesario realizar en los próximos años. En cambio, aspiran a ser músicos, atletas o diseñadores de videojuegos, aunque este tipo de trabajos solo comprenden el 1% de las ocupaciones estadounidenses.

Otro dato importante es que la tendencia es que las empresas migren al tema digital, lo que va creando posiciones enfocadas en temas de analítica e inteligencia de datos, de innovación, de eficiencia de operaciones, en experiencia de clientes, en productos digitales, marketing digital y liderazgo digital, así lo indica la empresa de Deloitte Ecuador.

Publicidad

Es decir que los trabajos en el sector de la salud o en la construcción serán de oro en las próximas décadas. Influye en ellos para que apuesten por el futuro.

3. No permitas que estén todo el tiempo en las pantallas

Según recoge la revista Business Insider, los investigadores han descubierto que el cerebro de los niños pequeños se puede alterar permanentemente cuando pasan demasiado tiempo usando tablets, computadoras y teléfonos inteligentes. Además, evita que se desarrollen ciertas habilidades, incluido el enfoque y la atención, el vocabulario y las habilidades sociales.

Publicidad

4. No trabajar en casa

Aunque la presencia paternal dentro del hogar es importante, también hay que saber oxigenar los espacios. Los investigadores de la Escuela de Negocios de Harvard han descubierto que cuando las madres trabajan fuera del hogar, es más probable que sus hijas trabajen ellas mismas, tengan funciones de supervisión y ganen más dinero que compañeros cuyas madres no tenían carreras.

5. Explícales que deben tener responsabilidades

Las personas que hacían tareas domésticas cuando eran niños tenían más éxito profesional. Julie Lythcott-Haims, autora de "Cómo criar a un adulto" y ex decana de estudiantes de primer año en la Universidad de Stanford, cita el Estudio de becas de Harvard, que encontró que los participantes que lograron el mayor éxito profesional realizaban tareas como un niño.

6. La lectura

Un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York han descubierto que los bebés cuyos padres les leen tienen mejores habilidades de lenguaje, alfabetización y lectura temprana cuatro años después antes de comenzar la escuela primaria.

Además a los niños a los que les gustan los libros cuando son pequeños se convierten en personas que luego leen por diversión, lo que tiene sus propios beneficios, así lo explicó la Dra. Alice Sullivan de Reino Unido. (I)

Publicidad