Jack estaba en la espera de su día especial, ya que este cachorrito de nueve meses estaba a punto de ser adoptado. El pequeño American Bully estaba listo para la ocasión.

Representantes del refugio donde se encontraba ubicado en Ohio (Estados Unidos), detallaron que Jack "se bañó, se puso su elegante arnés y se le cambió el pañal para esperar a sus nuevos dueños", sin embargo, cuando un grupo de voluntarios del refugio manejó durante 40 minutos para llevar a Jack al lugar en el que se encontraría con la familia que se había mostrado interesada por él, nadie apareció.

Que el pequeño Jack encuentre una familia amorosa, se había convertido en una ilusión para muchos, ya que el pequeño cachorro nació una enfermedad llamada espina bífida, un defecto congénito que ocurre cuando la columna y la médula espinal no se forman correctamente.

Publicidad

Jack nació con una enfermedad llamada espina bífida. Foto: Facebook @Peachesbullyrescue

"Todo terminó en un una gran decepción. Obviamente, esa no era su familia. Tu familia vendrá, dulce chico, y cuando lo hagan, serán perfectos", escribieron en la página de Facebook del refugio (@Peachesbullyrescue).

Debido a la decepción, la institución hizo un llamado a la sociedad para que esto no vuelva a ocurrir:

"Respeten que todos somos voluntarios y solo intentamos darle a este chico su mejor oportunidad. No presentarse o no llamar para avisar es de mala educación", remarcaron.

Publicidad

Pese al mal momento, este amiguito de cuatro patas tuvo una segunda oportunidad, cuando el desafortunado suceso se viralizó.

Cientos de personas de diferentes lugares se mostraron interesadas en él, ya sea para adoptarlo o intentar ayudarlo. Y así, llegaron muchos paquetes y donaciones económicas para él y otros perros del lugar.

Publicidad

"Jack y nuestro equipo están tan conmovidos por el inmenso apoyo y el trabajo en red que esta comunidad hizo. Hemos recibido más de 600 consultas y 200 solicitudes de adopción que estamos procesando. ¡La publicación de Jack ha llegado a más de 3 millones de personas! ¡Guauu!", escribieron desde el refugio. (I)