A través de las publicaciones e historias podemos estar pendientes de las actividades de nuestros contactos seguidos. Sin embargo, siempre hay usuarios que nos interesan más que otros. Con el siguiente tutorial que recoge el portal especializado Xataka, podrás aprender a recibir notificaciones de cuando la cuenta de tu interés publique contenido.

Esta opción se puede activar desde la misma app y avisará cuando el usuario suba fotos, videos o historias. Del mismo modo podemos filtrar los contenidos de los que se nos notificará, para que no nos llegue cada una de las publicaciones, si no es lo que queremos.

El único requisito es seguir al usuario en Instagram con nuestra cuenta, ya que el proceso es bastante sencillo. A continuación los pasos:

Publicidad

  • Busca el perfil de la persona de la que quieres recibir notificaciones.
  • Dentro del perfil, podrás ver una campana en la parte superior de su perfil. Esta campana es la que nos va a permitir activar las notificaciones del usuario. Da clic sobre ella.
  • Ahí podrás ver cuatro opciones:

-Publicaciones

-Historias

-IGTV

Publicidad

-Videos en directo (todos, algunos, desactivar)

  • Luego podrás configurar sobre qué deseas recibir notificaciones, una forma bastante cómoda de personalizar las notificaciones que vamos a recibir.
  • Recuerda que los ajustes que guardes se aplicarán solo a la cuenta sobre la que estás, así que tendrás que repetir el proceso de forma manual con el resto de cuentas, en caso de querer recibir notificaciones de otros usuarios. (E)